Reflexión del Viaje Heroico por Medio de la Ilustración
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Fecha
2021-11-02
2021-11-02
Autor
Plazas Guzmán, Juan Sebastián
Director/Asesor
Martin Alarcón, Alex Francisco
Metadatos
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Resumen
Este proyecto tiene como principal motivación, desarrollar una gráfica y un lenguaje visual interactivo, por medio del uso de la ilustración plasmada en una baraja tipo tarot con 21 naipes. La interacción de esta baraja con el usuario será a través del juego, la cual pretende propiciar por medio de esta dinámica, que el sujeto pueda plantearse cuestiones existenciales de su propia vida, desarrollando un análisis introspectivo de la circunstancias problemáticas de su cotidianidad o en general de toda su existencia, es por eso que mediante el diseño gráfico y la ilustración se desarrollan 21 cartas con un alto sentido simbólico e interpretativo, inspiradas en el viaje del héroe planteado en “el héroe de las mil caras” por Joseph Campbell, este viaje heroico o monomito surge del análisis de muchas historias y relatos que poseen una estructura similar, además que estas narrativas tienen una alta influencia de las culturas y conductas humanas, conductas analizadas por Carl Gustav Jung desde el psicoanálisis y que retroalimenta la estructura planteada por Campbell, sirviendo para este proyecto y estableciendo más conexiones para la baraja desarrollada para que así el usuario pueda afrontar sus demonios internos y adquiera una condición de vida más rica.
Palabras clave:
Diseño Gráfico
Ilustración
Mitos
Monomito
Reflexión
Experimentación
Cartas
Tarot
Héroe
Villano
Arquetipos
Narrativa
Diseño interactivo
Psicoanálisis
Bondad y Maldad
Diseño Gráfico
Ilustración
Mitos
Monomito
Reflexión
Experimentación
Cartas
Tarot
Héroe
Villano
Arquetipos
Narrativa
Diseño interactivo
Psicoanálisis
Bondad y Maldad
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