Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexión del Viaje Heroico por Medio de la Ilustración
dc.contributor.advisor | Martin Alarcón, Alex Francisco | |
dc.contributor.author | Plazas Guzmán, Juan Sebastián | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T21:12:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-01T21:12:26Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/2056 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como principal motivación, desarrollar una gráfica y un lenguaje visual interactivo, por medio del uso de la ilustración plasmada en una baraja tipo tarot con 21 naipes. La interacción de esta baraja con el usuario será a través del juego, la cual pretende propiciar por medio de esta dinámica, que el sujeto pueda plantearse cuestiones existenciales de su propia vida, desarrollando un análisis introspectivo de la circunstancias problemáticas de su cotidianidad o en general de toda su existencia, es por eso que mediante el diseño gráfico y la ilustración se desarrollan 21 cartas con un alto sentido simbólico e interpretativo, inspiradas en el viaje del héroe planteado en “el héroe de las mil caras” por Joseph Campbell, este viaje heroico o monomito surge del análisis de muchas historias y relatos que poseen una estructura similar, además que estas narrativas tienen una alta influencia de las culturas y conductas humanas, conductas analizadas por Carl Gustav Jung desde el psicoanálisis y que retroalimenta la estructura planteada por Campbell, sirviendo para este proyecto y estableciendo más conexiones para la baraja desarrollada para que así el usuario pueda afrontar sus demonios internos y adquiera una condición de vida más rica. | spa |
dc.format.extent | 176 Paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Reflexión del Viaje Heroico por Medio de la Ilustración | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Diseño Gráfico | spa |
thesis.degree.grantor | Corporación Universitaria Unitec | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Diseñador Gráfico | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria Unitec | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.keywords | Diseño Gráfico | spa |
dc.subject.keywords | Ilustración | spa |
dc.subject.keywords | Mitos | spa |
dc.subject.keywords | Monomito | spa |
dc.subject.keywords | Reflexión | spa |
dc.subject.keywords | Experimentación | spa |
dc.subject.keywords | Cartas | spa |
dc.subject.keywords | Tarot | spa |
dc.subject.keywords | Héroe | spa |
dc.subject.keywords | Villano | spa |
dc.subject.keywords | Arquetipos | spa |
dc.subject.keywords | Narrativa | spa |
dc.subject.keywords | Diseño interactivo | spa |
dc.subject.keywords | Psicoanálisis | spa |
dc.subject.keywords | Bondad y Maldad | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |