Diseño de estrategias de Marketing de turismo responsable y sostenible para el municipio de la Macarena en la etapa de posconflicto
Date
2018
2018
Author
Sandra Patricia Jaramillo Botero
Director/Advisor
Wilson Fernando Donato Padilla
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
La investigación surgió de la preocupación que de no establecer estrategias de marketing sostenible y responsable para el Municipio de la Macarena ubicado en el Departamento del Meta en Colombia podría afectar de gran manera los ecosistemas y la calidad de vida de los habitantes de la mencionada población. Esto debido a que La Macarena fue afectada durante muchos años por el flagelo del conflicto armado entre grupos al margen de la ley y Estado, encontrándose hoy en etapa de posconflicto resultante de un reciente acuerdo de paz firmado con las FARC y el estado colombiano, que se hace llamativa para que los turistas aumenten la frecuencia de visitas a la región. Se inicia con recopilación de fuentes rigurosas académicas y oficiales tanto del Municipio como del marketing territorial, y el posconflicto relacionado con la construcción de paz. Se continua con la revisión y resumen en fichas Rae de los resúmenes con más relevancia para la investigación, luego se levanta un inventario turístico basado en la documentación oficial obtenida y finalmente una vez realizado esto y analizada toda la información se plantean estrategias de marketing responsable y sostenible para el mencionado Municipio, realizando recomendaciones para una segunda fase en la investigación.
Keywors:
Marketing territorial
Turismo sostenible
Posconflicto y construcción de paz.
Marketing territorial
Turismo sostenible
Posconflicto y construcción de paz.
Collections