Diseño de estrategias de Marketing de turismo responsable y sostenible para el municipio de la Macarena en la etapa de posconflicto
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Sandra Patricia Jaramillo Botero
Director/Asesor
Wilson Fernando Donato Padilla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación surgió de la preocupación que de no establecer estrategias de marketing sostenible y responsable para el Municipio de la Macarena ubicado en el Departamento del Meta en Colombia podría afectar de gran manera los ecosistemas y la calidad de vida de los habitantes de la mencionada población. Esto debido a que La Macarena fue afectada durante muchos años por el flagelo del conflicto armado entre grupos al margen de la ley y Estado, encontrándose hoy en etapa de posconflicto resultante de un reciente acuerdo de paz firmado con las FARC y el estado colombiano, que se hace llamativa para que los turistas aumenten la frecuencia de visitas a la región. Se inicia con recopilación de fuentes rigurosas académicas y oficiales tanto del Municipio como del marketing territorial, y el posconflicto relacionado con la construcción de paz. Se continua con la revisión y resumen en fichas Rae de los resúmenes con más relevancia para la investigación, luego se levanta un inventario turístico basado en la documentación oficial obtenida y finalmente una vez realizado esto y analizada toda la información se plantean estrategias de marketing responsable y sostenible para el mencionado Municipio, realizando recomendaciones para una segunda fase en la investigación.
Palabras clave:
Marketing territorial
Turismo sostenible
Posconflicto y construcción de paz.
Marketing territorial
Turismo sostenible
Posconflicto y construcción de paz.
Colecciones