Análisis de Diseño Editorial en portadas de las Publicaciones Institucionales: Estudio de caso en UNITEC
Date
2009
2009
Author
Guzmán Rivera, Carlos Ernesto
Director/Advisor
Carlos A. Vargas
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Las actividades relacionadas con la comunicación de las organizaciones han venido cobrando gran interés en el ámbito nacional por un valioso aporte a la consolidación de la imagen de las empresas y el posicionamiento de estas en el medio; teniendo en cuenta la multiplicidad de organizaciones de un mismo sector, para que una empresa pueda posicionarse como una compañía con su propia identidad visual, se hace necesario que la organización tenga como punto de partida la creación y posicionamiento de una marca, con el consecuente reconocimiento de la empresa en su entorno. El análisis del diseño editorial y la comunicación organizacional, en este caso de las portadas de sus publicaciones, se constituye en una herramienta fundamental para la orientación y la toma de decisiones acerca de la imagen corporativa y sus correspondientes estrategias en el posicionamiento de marca. Lo elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos pertenecientes al diseño gráfico, empleados en las comunicaciones emitidas desde las organizaciones, mediante cualquier formato, deben guardar una estrecha relación en aras de fortalecer la identidad e imagen corporativa y favorecer el posicionamiento de la marca, en este sentido, el presente trabajo pretende desde el diseño gráfico realizar un análisis tipográfico de las portadas de las publicaciones de la Corporación Universitaria UNITEC.
Keywors:
ANALISIS TIPORGRAFICO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
DISEÑO EDITORIAL
DISEÑO TIPOGRAFICO
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
ANALISIS TIPORGRAFICO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
DISEÑO EDITORIAL
DISEÑO TIPOGRAFICO
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Collections