Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarlos A. Vargas
dc.contributor.authorGuzmán Rivera, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2021-08-06T19:28:32Z
dc.date.available2021-08-06T19:28:32Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1467
dc.description.abstractLas actividades relacionadas con la comunicación de las organizaciones han venido cobrando gran interés en el ámbito nacional por un valioso aporte a la consolidación de la imagen de las empresas y el posicionamiento de estas en el medio; teniendo en cuenta la multiplicidad de organizaciones de un mismo sector, para que una empresa pueda posicionarse como una compañía con su propia identidad visual, se hace necesario que la organización tenga como punto de partida la creación y posicionamiento de una marca, con el consecuente reconocimiento de la empresa en su entorno. El análisis del diseño editorial y la comunicación organizacional, en este caso de las portadas de sus publicaciones, se constituye en una herramienta fundamental para la orientación y la toma de decisiones acerca de la imagen corporativa y sus correspondientes estrategias en el posicionamiento de marca. Lo elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos pertenecientes al diseño gráfico, empleados en las comunicaciones emitidas desde las organizaciones, mediante cualquier formato, deben guardar una estrecha relación en aras de fortalecer la identidad e imagen corporativa y favorecer el posicionamiento de la marca, en este sentido, el presente trabajo pretende desde el diseño gráfico realizar un análisis tipográfico de las portadas de las publicaciones de la Corporación Universitaria UNITEC.
dc.format.extent41 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isoeng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAnálisis de Diseño Editorial en portadas de las Publicaciones Institucionales: Estudio de caso en UNITEC
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Diseño Grafico
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameDiseñador Gráfico
dc.identifier.ddc741.6 G89a TS
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsANALISIS TIPORGRAFICO
dc.subject.keywordsCORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
dc.subject.keywordsDISEÑO EDITORIAL
dc.subject.keywordsDISEÑO TIPOGRAFICO
dc.subject.keywordsTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/