Campaña de lanzamiento de la nueva línea de productos de oficina abierta de PCD Multiformas
Date
2005
2005
Author
Martínez Ruíz, Andrea del Pilar
Joe Harry Clavijo Peña.
Director/Advisor
Diaz Lozada Hernando
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
En PCD MULTIFORMAS, la creación de nuevas líneas es importante para responder a las exigencias de los consumidores que cada día son mas conocedores de los temas. En las líneas de productos que ha lanzado PCD MULTIFORMAS, nunca se ha realizado una investigación de mercados y mucho menos una campaña de lanzamiento. Es esta época se hace necesario hacer estudios de investigación de mercados para no correr riesgos en las empresas y hacer un buen uso de los recursos. Se realizó una investigación cuantitativa de contacto personal y telefónico con una muestra de 175 empresas seleccionadas por el método de muestro aleatorio simple de la base de datos de PCD MULTIFORMAS Y SILLAS Y SERVICIOS, posteriormente se realizaron unos conversatorios para la profundización de la investigación. Esto con el fin de saber la aceptación de la nueva línea de división de oficina abierta. Posteriormente a la investigación se realizó una campaña de lanzamiento en la cal el objetivo es de dar a conocer esta nueva línea de productos que se caracteriza por ser innovadora en los diseños de los puestos de trabajo, accesorios, herrajes y complementarios. El itinerario que siguió este trabajo en primera instancia fue de llevar a cabo la investigación de mercados, con el análisis respectivo, consecutivamente los conservatorios. Posteriormente la campaña de lanzamiento. A continuación se presentan los resultados de este Trabajo de Investigación Dirigida que busca dar un aporte a la comunicación corporativa y de mercadeo de la empresa PCD MULTIFORMAS.
Keywors:
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- TESIS
MERCADEO -- PCD MULTIFORMAS
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- TESIS
MERCADEO -- PCD MULTIFORMAS
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Collections