El pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores
Abstract
Quiero que se me permita en esta oportunidad compartir con ustedes las siguientes reflexiones alrededor de los abordajes epistemológicos, pedagógicos y educativos que se hacen de la tecnología y del pensamiento tecnológico en ambientes educativos de formación profesional: unas cuestionan la relación mecanicista, por muchos aceptada, entre la ciencia y la tecnología en medio de los actuales paradigmas y ambientes de aprendizaje autónomo, y otras tratan sobre la necesidad de abordar el ejercicio de la docencia en tecnología desde la docencia, desde la búsqueda de la autonomía cuando prima lo axiológico y valorativo con el propósito de dignificar al hombre y a la mujer desde su proyecto de vida ético y civil, profesional y laboral, político y económico.
Keywors:
Educación
Formación valores
Educación
Formación valores
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Urrego Gallego, Juan de Dios. El pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 24-33
Urrego Gallego, Juan de Dios. El pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 24-33
Collections
- Revista Vestigium [73]