Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores
dc.contributor.author | Urrego Gallego, Juan de Dios | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T12:19:51Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T12:19:51Z | |
dc.date.issued | 38534 | |
dc.identifier.citation | Urrego Gallego, Juan de Dios. El pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 24-33 | |
dc.identifier.issn | 1794-8940 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1816 | |
dc.description.abstract | Quiero que se me permita en esta oportunidad compartir con ustedes las siguientes reflexiones alrededor de los abordajes epistemológicos, pedagógicos y educativos que se hacen de la tecnología y del pensamiento tecnológico en ambientes educativos de formación profesional: unas cuestionan la relación mecanicista, por muchos aceptada, entre la ciencia y la tecnología en medio de los actuales paradigmas y ambientes de aprendizaje autónomo, y otras tratan sobre la necesidad de abordar el ejercicio de la docencia en tecnología desde la docencia, desde la búsqueda de la autonomía cuando prima lo axiológico y valorativo con el propósito de dignificar al hombre y a la mujer desde su proyecto de vida ético y civil, profesional y laboral, político y económico. | |
dc.format.extent | 10 páginas | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Vestigium; Vol. 2, núm. 1 (2005) | |
dc.relation.haspart | Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005 | |
dc.subject.other | Educación | |
dc.subject.other | Formación valores | |
dc.title | El pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores | |
dcterms.bibliographicCitation | BATESON, Gregory. Espíritu y naturaleza. Madrid: Morata, 2003. | |
dcterms.bibliographicCitation | LEYTON, David. Los valores en diseño y tecnología. Material de estudio del Posgrado en Tecnología de la UPN, Bogotá, 2000. | |
dcterms.bibliographicCitation | LLINÁS, Rodolfo. El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma, 1999. | |
dcterms.bibliographicCitation | PÉREZ, Urías. Educación, tecnología y desarrollo. Bogotá: Panamericana, 1989. | |
dcterms.bibliographicCitation | URREGO, Juan de Dios. “En busca de una reflexión filosófica sobre técnica y tecnología.” Didaskalia. No. 6. (1990). | |
dcterms.bibliographicCitation | URREGO, Juan de Dios. Modelos pedagógicos para la enseñanza de la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes. Bogotá: ACAC-MEN, 2003. | |
dcterms.bibliographicCitation | URREGO, Juan de Dios. Ser y sentido de la formación tecnológica en Colombia. Bogotá: Inpahu, 2000. | |
dcterms.bibliographicCitation | SCHNITMAN, Dora et ál. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Barcelona: Paidós, 2004. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.university | Corporación Universitaria UNITEC | |
dc.relation.citationendpage | 33 | |
dc.relation.citationstartpage | 24 | |
dc.relation.citationvolume | 2 | |
dc.relation.ispartofjournal | Vestigium | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Educación | |
dc.subject.keywords | Formación valores | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Artículo de revista | |
dc.relation.citationissue | 1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Vestigium [73]