Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrrego Gallego, Juan de Dios
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-10-06T12:19:51Z
dc.date.available2021-10-06T12:19:51Z
dc.date.issued38534
dc.identifier.citationUrrego Gallego, Juan de Dios. El pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 24-33
dc.identifier.issn1794-8940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1816
dc.description.abstractQuiero que se me permita en esta oportunidad compartir con ustedes las siguientes reflexiones alrededor de los abordajes epistemológicos, pedagógicos y educativos que se hacen de la tecnología y del pensamiento tecnológico en ambientes educativos de formación profesional: unas cuestionan la relación mecanicista, por muchos aceptada, entre la ciencia y la tecnología en medio de los actuales paradigmas y ambientes de aprendizaje autónomo, y otras tratan sobre la necesidad de abordar el ejercicio de la docencia en tecnología desde la docencia, desde la búsqueda de la autonomía cuando prima lo axiológico y valorativo con el propósito de dignificar al hombre y a la mujer desde su proyecto de vida ético y civil, profesional y laboral, político y económico.
dc.format.extent10 páginas
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesVestigium; Vol. 2, núm. 1 (2005)
dc.relation.haspartVestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherFormación valores
dc.titleEl pensamiento tecnológico en la construcción de ambientes de aprendizaje autónomo y la apuesta por la formación en valores
dcterms.bibliographicCitationBATESON, Gregory. Espíritu y naturaleza. Madrid: Morata, 2003.
dcterms.bibliographicCitationLEYTON, David. Los valores en diseño y tecnología. Material de estudio del Posgrado en Tecnología de la UPN, Bogotá, 2000.
dcterms.bibliographicCitationLLINÁS, Rodolfo. El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma, 1999.
dcterms.bibliographicCitationPÉREZ, Urías. Educación, tecnología y desarrollo. Bogotá: Panamericana, 1989.
dcterms.bibliographicCitationURREGO, Juan de Dios. “En busca de una reflexión filosófica sobre técnica y tecnología.” Didaskalia. No. 6. (1990).
dcterms.bibliographicCitationURREGO, Juan de Dios. Modelos pedagógicos para la enseñanza de la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes. Bogotá: ACAC-MEN, 2003.
dcterms.bibliographicCitationURREGO, Juan de Dios. Ser y sentido de la formación tecnológica en Colombia. Bogotá: Inpahu, 2000.
dcterms.bibliographicCitationSCHNITMAN, Dora et ál. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Barcelona: Paidós, 2004.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.universityCorporación Universitaria UNITEC
dc.relation.citationendpage33
dc.relation.citationstartpage24
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.ispartofjournalVestigium
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsEducación
dc.subject.keywordsFormación valores
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaArtículo de revista
dc.relation.citationissue1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem