Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Estrategia de contenido gráfico sobre micromachismos que inciden en la violencia de género con el fin de promover un cambio de actitudes y comportamientos machistas de hombres centennials de Bogotá.
(Bogotá, 2023-05-15)En la actualidad, el machismo y los micromachismos son problemas sociales latentes en muchas sociedades, incluyendo la de Bogotá. A pesar de los esfuerzos de los últimos años para erradicar la violencia de género y la ... -
Acciones de prevención ante alertas tempranas de feminicidio a mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja sentimental en los niveles socioeconómicos 2 y 3 mediante una estrategia creativa en la ciudad de Bogotá en el año 2023
(Bogotá, 2023-05-15)El presente proyecto de investigación comprende una relevancia social la cual se basa en actos inaceptables en la ciudadanía a nivel nacional e internacional, afectando gravemente el bienestar, la seguridad y la vida misma ... -
Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación Branded Content y Metodología Human Centered Design
(Bogotá, 2023-05-23)La violencia basada en género nos ha llevado a determinar cómo hoy las universidades en Bogotá se han convertido en espacios propicios para promover la misma, afirmación sustentada en un estudio realizado por el Centro ... -
Violencia de Género en el Fútbol Femenino Bogotano
(Bogotá, 2023-05-23)El presente trabajo tiene como fin, indagar cuales son aquellos comportamientos que se enmarquen como violencia de género hacia futbolistas entre los veinte (20) y los veintisiete (27) años, ubicados en el marco nacional ... -
Generación milenial, una concientización a través del diseño sobre comportamientos micro machistas y estereotipos de esta generación en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, 2023-05-26)Cuando hablamos de generaciones, durante todos estos años podemos destacar de manera especial, debido a la transición que ha sufrido, a la generación milenial, desde 1980 hasta 1996, los que forman parte de ella han vivido ... -
La sororidad como estrategia de contenidos que promueva la denuncia de violencia de género en las mujeres jóvenes entre 18 a 24 años en contextos universitarios de la ciudad de Bogotá
(Bogotá, 2023-05-30)La información presentada en este documento será de gran utilidad para la comunidad universitaria, las organizaciones sociales, los legisladores y todas aquellas personas interesadas en erradicar la violencia de género en ... -
Desafíos y retos en la logística de distribución internacional para TransVolcarga S.A
(Bogotá, 2022-05-22)Hoy día, las empresas son cada vez más exigentes y buscan una gestión eficiente donde puedan obtener mejores beneficios en su proceso logístico sin comprometer la calidad y la esencia del producto o servicio ofrecido. En ... -
"Estrategia de comunicación gráfica para prevenir el machismo y micromachismo en jóvenes adultos de sectores populares de Bogotá, en sus relaciones de pareja. "
(Bogotá, 2023-05-24)El machismo es un factor fundamental en la violencia de género, ya que este sistema de pensamiento y comportamiento promueve la idea de que los hombres son superiores a las mujeres y que tienen derecho a controlar sus ... -
Afianzar la equidad de género en niños y niñas de 6 a 12 años, enfocado en el análisis del entorno y prevención de violencia.
(Bogotá, 2023-05-24)El presente proyecto de investigación tiene como fin desarrollar una campaña dirigida a niñas y niños residentes en la ciudad de Bogotá, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad sobre la equidad de género, ... -
Creación de una campaña BTL en la sensibilización ante un trato que se llama maltrato en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, 2023-05-24)La presente investigación tendrá como propósito crear una campaña BTL la cual busca interactuar de manera directa con las mujeres adultas que se encuentren en un rango de edad de los 25 a los 59 años debido a que esta ... -
La aplicación de la música de la diáspora africana en américa para el diseño sonoro de un cortometraje de género musical
(Bogotá, 2020-12-09)“La música de la diáspora africana en América para un cortometraje de género musical” es un trabajo de investigación dirigida, en el cual se quiso presentar el proceso de creación donde se integra el folclor y las músicas ... -
Reflexión del Viaje Heroico por Medio de la Ilustración
(Bogotá, 2021-11-02)Este proyecto tiene como principal motivación, desarrollar una gráfica y un lenguaje visual interactivo, por medio del uso de la ilustración plasmada en una baraja tipo tarot con 21 naipes. La interacción de esta baraja ... -
PERCEPCIÓN DE LOS TRASTORNOS MENTALES A TRAVÉS DEL ARTE LOS MONSTRUOS DE MI CABEZA ¿Amigos o enemigos?
(Bogotá, 2021)Este proyecto está enfocado en los trastornos mentales, la relación que tiene con el arte y algunos artistas, por eso es que los nombres de Vincent van Gogh, Virginia Woolf, Edgar Allan Poe, Louis wain, Edvard Münch, son ... -
Creación de un ‘Motion Graphics’ como herramienta de impacto social en adultos jóvenes frente al riesgo que representa el covid-19
(Bogotá, 2021-11-09)El proyecto que se realizo tuvo como objetivo crear un ‘Motion Graphics’ que fuera capaz de generar impacto en adultos jóvenes frente al riesgo de contraer Covid-19, que los motive a obedecer las medidas de bioseguridad, ... -
Perros de la Gloria
(Bogotá, 2021-10-06)El género gánster en Iberoamérica ha sido permeado fuertemente por el concepto cliché del narco-héroe, por ello, nace la creativa y vanguardista historia Perros de la Gloria. Tras el estudio acerca del fenómeno y el impacto ... -
Al compás, juntos crecemos a la par
(Bogotá, 2021-10-29)La violencia en Colombia es un problema que afecta de manera particular a la niñez, esta es una población de alto riesgo, que presentó un mayor número de vulneración a sus derechos durante la pandemia en el territorio ... -
Teatro Libre: La Siguiente Obra
(Bogotá, 2021-10-23)Esta investigación responde a la necesidad del Teatro Libre por encontrar nuevas alternativas, que le permitan mejorar sus estrategias comunicacionales para generar mayor asistencia en sus salas; apuntando en paralelo a ... -
Teatro Libre: Construcción de una marca para memoria cultural
(Bogotá, 2021-10-07)el presente proyecto se propone reactivar la estrategia de comunicación del sector teatral en la capital, en este caso, el Teatro Libre; el cual requiere de nuevas estrategias de comunicación enfocadas en su marca. Implementar ... -
Libres en la ciudad: Una estrategia publicitaria para el Teatro Libre
(Bogotá, 2021-11)La falta de una estrategia de comunicación consistente afecta directamente la imagen de marca del Teatro Libre, e impide la construcción de una relación de valor con su público objetivo por lo que el posicionamiento del ... -
La función después de la función
(Bogotá, 2021-11)En los primeros meses del año 2020, comenzó lo que sería una era trascendental y radical a nivel mundial, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus SARS- COVID 19. En Colombia, el virus llegó en el mes de marzo ...