Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
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La psicología del sonido como apoyo a la narrativa en un producto audiovisual
(Bogotá, 2018)La investigación tuvo como objetivo la búsqueda de un diseño sonoro pensado para el argumental Cierra los ojos, como aporte evolutivo en el cine colombiano del género drama – tragedia, basándonos en la historia del cine a ... -
Diseño y grabación sonora del Cortometraje argumental TUNJO
(Bogotá, 2018)Este manuscrito da a conocer desde la investigación y el análisis, el proceso de realización de banda sonora para el cortometraje argumental Tunjo, realizando la indagación sobre los instrumentos y elementos sonoros que ... -
Proyecto 4-32: ambientar una historia de ficción con El sonido de la Bogotá de 1958
(Bogotá, 2018)Esta investigación estudia la forma en cómo sonaba Bogotá en la época de 1958 para así recrear una historia de ciencia ficción a manera de cortometraje realizado en el año 2017 diseñando toda la banda sonorosa. El guion ... -
Proceso de producción musical para el desarrollo del sencillo "En las estrellas" del género balada pop
(Bogotá, 2021)Sin Abstract -
Grabación de música en estudio 5 Caminos musicales
(Bogotá, 2017)En una sociedad cuyos medios avanzan cada vez más, donde a diario se genera una gran cantidad de productos para la industria del entretenimiento, el producto musical, es precisamente uno de los que más relevancia tienen. ... -
La forma de la memoria: mostrando como esta compuesta la arquitectura de Bogotá
(Bogotá, 2016)con el proyecto de grado se quiere mostrar un panorama de la ciudad que evidencie los cambios arquitectónicos que están ocurriendo en Bogotá, de una forma específica' la cual delimite cada edificación, es decir mostrar ... -
El diseño de una narrativa y visuales que posibilitan una mejor inmersión dentro de una experiencia en realidad aumentada, -Extraviado-
(Bogotá, 2021)En el presente documento les expondremos mediante la creación de un videojuego, en donde veremos el diseño de nivel y la narrativa de un escenario, además de cómo se construye eficazmente una experiencia virtual que ... -
“Other virus” Una experiencia virtual gamificada como herramienta de aprendizaje para la prevención de la COVID-19
(Bogotá, 2021)El primer caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en el planeta, se registró en el año 2019. Hasta marzo del 2020, y según cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS (2020) más de 2,7 millones de ... -
Aporte al impacto altruista "Ítaca"
(Bogotá, 2018)Para muchos la solidaridad es una de las virtudes más grandes de todo ser humano, ese sentimiento de colaboración y empatía sin esperar nada a cambio más que una sonrisa o un “Gracias”. Por lo tanto, si se habla del ... -
Experiencia virtual gamificada donde se genera un entorno que relacionar al usuario con la vida de un adicto a las sustancias psicoactivas: Penitencia
(Bogotá, 2021)Justificación La adicción es un problema bien conocido, que fácilmente podemos reconocer, hasta se da con productos comercializables legales, como lo son el alcohol y el tabaco, sin mencionar las drogas de uso médico, ... -
PARAFRENIA Producción de cortometraje animado 3D
(Bogotá, 2018)Este proyecto se realiza con el fin de dar a conocer una realidad de lo que es una leyenda para la sociedad; arraigando la cultura, costumbres y aquellas historias que contaban los abuelos, mostrándolo en una versión moderna ... -
Foto reportaje agricultor cafetero colombiano de Risaralda
(Bogotá, 2017)Este documento hace parte de Fotorreportaje Agricultor Cafetero de Risaralda cuyo fin es mostrar y generar reflexión por imágenes de las condiciones sociales y económicas del objeto de estudio. Lo anterior, dado que en los ... -
Destino de dos personas que se encuentran en la ciudad
(Bogotá, 2019)La historia del amor es un momento único para todo ser humano, bueno o malo, nos hace aprender y ver lo que hay en cada persona, sus intenciones, acciones, su forma de ser, es algo bueno, para entenderlo mejor. La historia ... -
Desarrollo de prototipo de aplicación digital con contenido interactivo como material didáctico para el mejoramiento de la lectoescritura en niños escolarizados
(Bogotá, 2017)Las nuevas generaciones están dispuestas a adquirir el aprendizaje de manera autónoma y por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según Alfredo Vela, “En España no necesitamos que los profesores ... -
La filosofía del predominio de la razón sobre los sentidos y el terror psicológico -Deep within the Mind-
(Bogotá, 2021)Desde el momento en que nacemos nos acogemos a nuestros sentidos, dependemos de ellos y son totalmente confiables, nos trazan el camino por donde debemos dirigirnos y nos da pistas sensoriales de lo que ocurre en nuestro ...