Listar Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación por fecha de publicación
Mostrando ítems 201-220 de 309
-
Animación para explorar la justicia por mano propia como problemática en Colombia
(Bogotá, 2017)Karmapolis es un cortometraje animado que combina técnicas de animación 2d y 3d por medio del cual podemos explorar el tema de la violencia por mano propia como una problemática social en Colombia de una forma sencilla de ... -
Montaje teatral de la obra titulada “el cuadro” de Eugene Ionesco
(Bogotá, 2017)Este trabajo investigativo se podrá observar a detalle la explicación de cómo se hace una transformación al guión de una obra teatral del teatro del absurdo, escrita en 1962 por Eugene Ionesco; para traerla a un contexto ... -
El ladrón de quimeras
(Bogotá, 2017)En esta tesis se plasma el resumen del proceso creativo del cortometraje de “El ladrón de quimeras” el cual ha sido la conclusión y la concreción de todo el aprendizaje recibido durante la carrera, también se hace el ... -
Reportaje y fotografías artísticas relacionadas con la contaminación del Humedal Juan Amarillo
(Bogotá, 2017)Esta tesis realiza una crítica a la contaminación ambiental que se ve reflejada en el humedal Juan Amarillo, ubicado en las localidades de Suba y Engativá en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se hace énfasis en que el mayor ... -
Documental este cuerpo no es mío
(Bogotá, 2017)Esta investigación-creación estudia el papel de la escuela y su rol institucionalizador sobre los cuerpos del hombre y la mujer, ahondando en un recorrido teórico-experimental que analiza el género en relación con el poder ... -
Foto reportaje agricultor cafetero colombiano de Risaralda
(Bogotá, 2017)Este documento hace parte de Fotorreportaje Agricultor Cafetero de Risaralda cuyo fin es mostrar y generar reflexión por imágenes de las condiciones sociales y económicas del objeto de estudio. Lo anterior, dado que en los ... -
Desarrollo de prototipo de aplicación digital con contenido interactivo como material didáctico para el mejoramiento de la lectoescritura en niños escolarizados
(Bogotá, 2017)Las nuevas generaciones están dispuestas a adquirir el aprendizaje de manera autónoma y por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según Alfredo Vela, “En España no necesitamos que los profesores ... -
La exploración grafica a partir de la expresión de la noción del movimiento
(Bogotá, 2018)Sin Abstract -
Análisis semiótico en piezas gráficas en los contextos de limpieza social en Colombia
(Bogotá, 2018)En Colombia, el concepto de limpieza social propone la legitimización del ajusticiamiento como consecuencia de hábitos culturales, enmarcados en las fuerzas de una carga política e ideológica, aquí el cuerpo se denota en ... -
SHIBARI EL ARTE a través de las cuerdas
(Bogotá, 2018)El presente proyecto de investigación se titula “Shibari el arte a través de las cuerdas” el cual se desarrolló mediante la identificación semiótica e iconográfica de los elementos físicos del Shibari, de tal manera se ... -
Tres Mujeres
(Bogotá, 2018)La investigación tuvo como objetivo consolidar la escritura de un guion para largometraje, donde tres mujeres colombianas de diferentes épocas, condiciones sociales y edades deben enfrentar diferentes tipos de violencia ... -
Prototipo de aplicación móvil para la personalización de camisetas para jóvenes adultos en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, 2018)Bogotá se ha convertido en una capital cosmopolita que supera los 7 millones de habitantes y una de las más importantes de América latina, resulta imperativo intentar cumplir todas las necesidades que puede tener un individuo ... -
Aturdido
(Bogotá, 2018)Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización que se inicia con la observación de la persistencia de las creencias ancestrales en las nuevas generaciones del piedemonte amazónico, como resultado el arraigo a ... -
Armando
(Bogotá, 2018)La idea de realizar este documental surge el día de la muerte de Armando Santos, hombre icónico en su familia que trascendió sus acciones y la ética de los juicios alcanzando el estado máximo del perdón. La curiosidad de ... -
Aplicación móvil de información y orientación sobre el cuidado de los perros y gatos domésticos OURA
(Bogotá, 2018)Las mascotas o animales domésticos son animales de compañía que, como su nombre lo indica, su finalidad es acompañar la vida de su cuidador, creando entre si un vínculo afectivo y de familiaridad. Pero esta relación trae ... -
Aplicación móvil para optimizar el tiempo de recorridos mediante reserva de parqueaderos de manera remota
(Bogotá, 2018)Para el desarrollo de este aplicativo móvil se investigaron las principales problemáticas del tráfico en la ciudad, desde la cantidad de vehículos, la regulación de los establecimientos de los parqueaderos, parqueaderos ... -
Aplicación informativa para biciusuarios en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, 2018)Go Ahead es una aplicación dirigida a los biciusuarios que transitan en la ciudad de Bogotá D.C, esta aplicación nace en respuesta a un problema planteado en agosto del 2017, el cual gira en torno a la falta de información ... -
Atmósfera musical
(Bogotá, 2018)En este trabajo nos enfocamos puntualmente en la grabación en estudio de 5 géneros musicales los cuales son: jazz, rock blues, coral, Orquestal o grupo de cámara, y folclor colombiano, donde reconocemos las historia de ... -
Lectura y percepción plástica del Haiku
(Bogotá, 2018)En el contexto de la fotografía, la obra gráfica de artistas como Masao Yamamoto y Hiroharu Matsumoto, han destacado la interpretación y expresión del Haiku, donde su imagen se media en las relaciones simbólicas con ... -
Establecer la importancia que ha tenido la fotografía en la consolidación, crecimiento y visibilidad del Downhill Manizales en Colombia
(Bogotá, 2018)El Downhill es un deporte extremo el cual consiste en hacer en el menor tiempo posible cuesta abajo una serie de acrobacias y con base en el tiempo obtenido se realiza la puntuación. El lugar elegido fue la ciudad de ...