Efectos del tecnoestrés en docentes mayores de 50 de la Institución Educativa Cristóbal Colón durante en pandemia del covid 19
Fecha
2021
2021
Autor
Herrera Blanco, Luisa Fernanda
Nova Arrieta, Lina Isabel
Uribe Jaimes, Genny Paola
Director/Asesor
González, Edgar Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tuvo como objetivo el estudio de los Efectos del tecnoestrés en docentes mayores de 50 de la Institución Educativa Cristóbal Colón, en pandemia del Covid 19. Se seleccionó una muestra de 66 docentes mayores a 50 años, entre las sedes de la Institución educativa Cristóbal Colon. Luego se procedió a realizar dos encuestas mediante formulario de Google Forms, la primera una pequeña encuesta sociodemográfica, diseñada por los investigadores del presente trabajo, el cual constó de 18 ítems donde se indagó sobre: Sexo, Edad, condiciones del entorno, Dedicación laboral por horas, Tipo de dispositivo utilizado para dictar sus clases, y en segunda instancia se aplicó el instrumento cuestionario RED_TIC; instrumento válido para diagnosticar el tecnoestrés.
Palabras clave:
Tecnoestrés -- Docentes mayores de 50 años -- TIC -- Estrés laboral.
Tecnoestrés -- Docentes mayores de 50 años -- TIC -- Estrés laboral.
Colecciones