Browsing Tecnología en Animación Digital by Issue Date
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Foto reportaje agricultor cafetero colombiano de Risaralda
(Bogotá, 2017)Este documento hace parte de Fotorreportaje Agricultor Cafetero de Risaralda cuyo fin es mostrar y generar reflexión por imágenes de las condiciones sociales y económicas del objeto de estudio. Lo anterior, dado que en los ... -
Desarrollo de prototipo de aplicación digital con contenido interactivo como material didáctico para el mejoramiento de la lectoescritura en niños escolarizados
(Bogotá, 2017)Las nuevas generaciones están dispuestas a adquirir el aprendizaje de manera autónoma y por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según Alfredo Vela, “En España no necesitamos que los profesores ... -
Aporte al impacto altruista "Ítaca"
(Bogotá, 2018)Para muchos la solidaridad es una de las virtudes más grandes de todo ser humano, ese sentimiento de colaboración y empatía sin esperar nada a cambio más que una sonrisa o un “Gracias”. Por lo tanto, si se habla del ... -
PARAFRENIA Producción de cortometraje animado 3D
(Bogotá, 2018)Este proyecto se realiza con el fin de dar a conocer una realidad de lo que es una leyenda para la sociedad; arraigando la cultura, costumbres y aquellas historias que contaban los abuelos, mostrándolo en una versión moderna ... -
Destino de dos personas que se encuentran en la ciudad
(Bogotá, 2019)La historia del amor es un momento único para todo ser humano, bueno o malo, nos hace aprender y ver lo que hay en cada persona, sus intenciones, acciones, su forma de ser, es algo bueno, para entenderlo mejor. La historia ... -
El diseño de una narrativa y visuales que posibilitan una mejor inmersión dentro de una experiencia en realidad aumentada, -Extraviado-
(Bogotá, 2021)En el presente documento les expondremos mediante la creación de un videojuego, en donde veremos el diseño de nivel y la narrativa de un escenario, además de cómo se construye eficazmente una experiencia virtual que ... -
“Other virus” Una experiencia virtual gamificada como herramienta de aprendizaje para la prevención de la COVID-19
(Bogotá, 2021)El primer caso del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en el planeta, se registró en el año 2019. Hasta marzo del 2020, y según cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS (2020) más de 2,7 millones de ... -
Experiencia virtual gamificada donde se genera un entorno que relacionar al usuario con la vida de un adicto a las sustancias psicoactivas: Penitencia
(Bogotá, 2021)Justificación La adicción es un problema bien conocido, que fácilmente podemos reconocer, hasta se da con productos comercializables legales, como lo son el alcohol y el tabaco, sin mencionar las drogas de uso médico, ... -
La filosofía del predominio de la razón sobre los sentidos y el terror psicológico -Deep within the Mind-
(Bogotá, 2021)Desde el momento en que nacemos nos acogemos a nuestros sentidos, dependemos de ellos y son totalmente confiables, nos trazan el camino por donde debemos dirigirnos y nos da pistas sensoriales de lo que ocurre en nuestro ... -
Creación de un ‘Motion Graphics’ como herramienta de impacto social en adultos jóvenes frente al riesgo que representa el covid-19
(Bogotá, 2021-11-09)El proyecto que se realizo tuvo como objetivo crear un ‘Motion Graphics’ que fuera capaz de generar impacto en adultos jóvenes frente al riesgo de contraer Covid-19, que los motive a obedecer las medidas de bioseguridad, ...