Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de entrenamientos con aprendizaje significativo y disonancia cognoscitiva sobre flexibilización de estilos de liderazgo basados en redes cerebrales TPN y DMN
dc.contributor.advisor | Sin Asesor/Director | |
dc.contributor.author | Edgar Peña | |
dc.contributor.author | Luz Ángela Álvarez García | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T19:15:30Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T19:15:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/467 | |
dc.description.abstract | Se trata de una investigación aplicada, cuyo objetivo fue medir el efecto de dos métodos de entrenamiento activos (aprendizaje significativo y disonancia cognitiva) y uno pasivo (transmisión de información), sobre flexibilización de estilos de liderazgo basados en la red cerebral DMN (Default Mode Network) centrado en inteligencia relacional y el estilo TPN (Task Positive Network) centrado en dirección pragmática. Se utilizó un diseño pre-experimental de tres grupos con 56 líderes empresariales distribuidos aleatoriamente; los resultados mostraron incrementos estadísticamente significativos de los puntajes diferenciales TPN-DMN con el método de disonancia cognitiva (p=0,006) y de transmisión de información (p=0,002) y reducción no significativa con el de inmersión (0,085). Aunque no se corroboró la flexibilización cuantitativa, cualitativamente los métodos ocasionaron resultados inesperados de cambios generalizados de preferencia de liderazgo TPN hacia el estilo DMN, observando una reducción del 89% en la orientación TPN, con incremento al 93% en predominancia DMN. | |
dc.format.extent | Sin Páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | Application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Efecto de entrenamientos con aprendizaje significativo y disonancia cognoscitiva sobre flexibilización de estilos de liderazgo basados en redes cerebrales TPN y DMN | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610 | |
thesis.degree.discipline | Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales | |
thesis.degree.grantor | Corporación Universitaria Unitec | |
thesis.degree.level | Trabajo de Grado de Especialización | |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.place | Bogotá | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject.keywords | Liderazgo | |
dc.subject.keywords | Enseñanza y formación | |
dc.subject.keywords | Redes neuronales | |
dc.subject.keywords | Red de modo automático | |
dc.subject.keywords | Red de trabajo positivo | |
dc.subject.keywords | Disonancia cognitiva | |
dc.subject.keywords | Aprendizaje significativo | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Trabajo de grado especialización |