Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Quevedo Bermúdez
dc.contributor.authorMaría Paola Alba Casanova
dc.contributor.authorYeny Alexandra Barrera Cruz
dc.contributor.authorNathalia Guerrero Quintero
dc.date.accessioned2021-08-06T19:15:26Z
dc.date.available2021-08-06T19:15:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/435
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado, plantea como objetivo general identificar la relación existente entre los resultados de la evaluación del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de Educación básica primaria y secundaria, a partir de este surgen los siguientes objetivos específicos: Identificar la presencia del Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria, determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria, identificar la incidencia del estado de aburrimiento en el ámbito laboral y personal como uno de los tres elementos que definen el Síndrome de Boreout, establecer la relación entre los resultados del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria y por último diseñar un plan de acción en caso de encontrar correlación entre el Síndrome de Boreout y los resultados de la evaluación del desempeño, de lo contrario se plantearan recomendaciones de ser necesario de acuerdo a los resultados obtenidos. Identificar la presencia del Síndrome de Boreout en los docentes de una institución de educación básica primaria y secundaria, determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes de una institución de educación básica primaria y secundaria, identificar la incidencia del estado de aburrimiento en el ámbito laboral y personal como uno de los tres elementos que definen el Síndrome de Boreout, establecer la relación entre los resultados del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria y por último diseñar un plan de acción para los docentes afectados por el Síndrome de Boreout. En relación con la metodología, se utilizará el paradigma cuantitativo: el cual es acorde para la recolección de datos para probar hipótesis, por medio de medición numérica y análisis estadístico. La presente investigación tiene un enfoque empírico analítico, fundamentado en el paradigma positivista, el cual busca generar conocimientos a partir de un hipotético deductivo, a través de la revisión de teorías existentes, proposición de hipótesis y su prueba mediante un diseño de investigación, los resultados obtenidos pueden confirmar o refutar la hipótesis. La investigación será de tipo correlacional, pues tiene como propósito principal medir el grado de relación entre las variables desempeño laboral y Síndrome de Boreout. El diseño de investigación a implementar es el no experimental, transversal, porque no se realiza manipulación de variables, sino que se observa el fenómeno y su desarrollo en su contexto natural para posteriormente ser analizado. Para la investigación se tienen en cuenta los resultados de la medición del desempeño laboral y se realizará la medición del Síndrome de Boreout. Una vez se tengan dichos resultados se procederá a realizar el análisis de la información, a través de la estadística descriptiva. Con los resultados que se obtengan de dicha correlación estadística, se planteará unas recomendaciones de intervención que aporte para el mejoramiento de la calidad de vida laboral de loa docentes.
dc.format.extentSin Páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleRelación entre los resultados de la evaluación del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de Educación Básica Primaria y Secundaria
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Ciencias Administrativas y Económicas - Especialización en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado de Especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia del Talento Humano y Riesgos Laborales
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsSíndrome de Boreout
dc.subject.keywordsAburrimiento
dc.subject.keywordsDesinterés
dc.subject.keywordsSalud Laboral
dc.subject.keywordsRecursos Humanos
dc.subject.keywordsEvaluación del Desempeño
dc.subject.keywords
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado especialización


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/