Relación entre los resultados de la evaluación del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de Educación Básica Primaria y Secundaria
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
María Paola Alba Casanova
Yeny Alexandra Barrera Cruz
Nathalia Guerrero Quintero
Director/Asesor
Martín Quevedo Bermúdez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto de grado, plantea como objetivo general identificar la relación existente entre los resultados de la evaluación del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de Educación básica primaria y secundaria, a partir de este surgen los siguientes objetivos específicos: Identificar la presencia del Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria, determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria, identificar la incidencia del estado de aburrimiento en el ámbito laboral y personal como uno de los tres elementos que definen el Síndrome de Boreout, establecer la relación entre los resultados del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria y por último diseñar un plan de acción en caso de encontrar correlación entre el Síndrome de Boreout y los resultados de la evaluación del desempeño, de lo contrario se plantearan recomendaciones de ser necesario de acuerdo a los resultados obtenidos. Identificar la presencia del Síndrome de Boreout en los docentes de una institución de educación básica primaria y secundaria, determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes de una institución de educación básica primaria y secundaria, identificar la incidencia del estado de aburrimiento en el ámbito laboral y personal como uno de los tres elementos que definen el Síndrome de Boreout, establecer la relación entre los resultados del desempeño laboral y el Síndrome de Boreout en los docentes de una Institución de educación básica primaria y secundaria y por último diseñar un plan de acción para los docentes afectados por el Síndrome de Boreout. En relación con la metodología, se utilizará el paradigma cuantitativo: el cual es acorde para la recolección de datos para probar hipótesis, por medio de medición numérica y análisis estadístico. La presente investigación tiene un enfoque empírico analítico, fundamentado en el paradigma positivista, el cual busca generar conocimientos a partir de un hipotético deductivo, a través de la revisión de teorías existentes, proposición de hipótesis y su prueba mediante un diseño de investigación, los resultados obtenidos pueden confirmar o refutar la hipótesis. La investigación será de tipo correlacional, pues tiene como propósito principal medir el grado de relación entre las variables desempeño laboral y Síndrome de Boreout. El diseño de investigación a implementar es el no experimental, transversal, porque no se realiza manipulación de variables, sino que se observa el fenómeno y su desarrollo en su contexto natural para posteriormente ser analizado. Para la investigación se tienen en cuenta los resultados de la medición del desempeño laboral y se realizará la medición del Síndrome de Boreout. Una vez se tengan dichos resultados se procederá a realizar el análisis de la información, a través de la estadística descriptiva. Con los resultados que se obtengan de dicha correlación estadística, se planteará unas recomendaciones de intervención que aporte para el mejoramiento de la calidad de vida laboral de loa docentes.
Palabras clave:
Síndrome de Boreout
Aburrimiento
Desinterés
Salud Laboral
Recursos Humanos
Evaluación del Desempeño
Síndrome de Boreout
Aburrimiento
Desinterés
Salud Laboral
Recursos Humanos
Evaluación del Desempeño
Colecciones