¿Por qué es importante para las pymes del sector gastronómico de la ciudad de Bogotá generar una propuesta de valor en un mercado digital?
Fecha
2023-05-23
2023-05-23
Autor
Tejedor Galindo, Nicolle
Tirado Garavito, Hamnna Hamnna
Trujillo Mora, Lina
Director/Asesor
Medina, Cesar Augusto
Metadatos
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Resumen
El crecimiento de las pymes en Bogotá está relacionado con su propuesta de valor. En Colombia, alrededor de 21 mil empresas han sido canceladas ante la cámara de comercio. Sin embargo, debido a la pandemia, la forma de vender, conseguir nuevos clientes y establecer conexiones con ellos ha cambiado. Ahora, se lleva a cabo a través de las redes sociales y el ecosistema digital. Por lo tanto, esta investigación titulada "¿Por qué es importante para las pymes del sector gastronómico de Bogotá generar una propuesta de valor en un mercado digital?" tiene como objetivo informar sobre la importancia de la propuesta de valor para las pymes que operan en el mercado digital. En este trabajo, se analizará la situación actual del mercado digital, el comportamiento de las pymes del sector gastronómico en Bogotá en la actualidad, y la relevancia de informar y destacar la propuesta de valor. La metodología empleada en esta investigación se basó en entrevistas a expertos en la industria del gastromarketing, con el fin de identificar una estrategia de implementación digital para las pymes del sector gastronómico en Bogotá, que les permita crear y resaltar su propuesta de valor en el mercado actual. Entre las conclusiones obtenidas en la investigación, se destaca la importancia de que las pymes realicen un análisis de su tipo de cliente y de lo que actualmente ofrece el mercado, para poder identificar y ofrecer una propuesta de valor que refleje su propia individualidad como negocio. Además, se encontró que existen aspectos importantes que los clientes buscan al elegir un establecimiento gastronómico. Estos aspectos incluyen la oferta de una experiencia culinaria única y auténtica, así como una atención personalizada y cercana que mejore la experiencia del cliente. También es relevante adaptar el menú para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, como opciones vegetarianas, veganas, sin gluten o adaptadas a intolerancias alimentarias. Otro aspecto importante a tener en cuenta, especialmente en Bogotá, es la decoración y el ambiente del establecimiento. La creación de un ambiente acogedor, atractivo o temático puede sumergir a los clientes en la experiencia culinaria y mejorar su percepción de la calidad del servicio.
Palabras clave:
Gastromarketing, PYMES, Covid- 19, gastronomía, escuela Ostela
Gastromarketing, PYMES, Covid- 19, gastronomía, escuela Ostela
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