Herramientas digitales en medios tradicionales para la generación Z
Fecha
2023-05-23
2023-05-23
Autor
Díaz, Sandra M
Meneses, Daisy
Sanguino, Ingrid
Director/Asesor
Medina Acero, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la era digital actual, los medios tradicionales enfrentan el desafío de mantenerse relevantes y atractivos para la Generación Z, un grupo demográfico que se caracteriza por su conexión específica con la tecnología y su demanda de contenidos innovadores. La capacidad de los medios tradicionales se transformó con la aparición de las nuevas generaciones por la forma en que interactúan con ellas. La concentración en ellos ha impactado fuertemente en los hábitos de consumo y estilos de vida generando cambios en los porcentajes de audiencia, en Colombia muestra una caída significativa en sus números principalmente en rangos de edades específicos, en este caso la generación z es una de ellas, teniendo en cuenta que tanto esta generación como las futuras crecerán en medio del mundo digital donde la oferta multipantalla es inevitable, por lo cual es hora que los medios tradicionales reestructuren sus estrategias, se vinculen a multipantallas y creen alianzas que los mantenga vigentes y competitivos en el mercado.
Palabras clave:
Generación Z, grupo demográfico, publicidad
Generación Z, grupo demográfico, publicidad
Colecciones