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Análisis, Diseño e implementación de una actividad tecnología escolar “Stranger Things” como soporte a la generación de competencias básicas en ciberseguridad
dc.contributor.advisor | Gonzalez Mendieta, Fabio Antonio | |
dc.contributor.author | Parra Rocha, Paola Marcela | |
dc.contributor.author | Torres Neuta, Harold Hernán | |
dc.coverage.spatial | Bogotá Colombia, 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T14:45:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T14:45:21Z | |
dc.date.issued | 2023-04-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/2489 | |
dc.description.abstract | Al pensar en seguridad informática desde el componente ingenieril se requiere una vista holística de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este sentido surge la necesidad de capacitar ingenieros de forma integral en relación con los conceptos básicos en ciberseguridad. Esto, sin lugar a duda es un reto desde los planteamientos de formación propuestos por las universidades. Así, este proyecto busca fortalecer las habilidades técnicas y los conceptos básicos en relación con la triada de seguridad de la información (integridad, confidencialidad y disponibilidad) mediado a través de una actividad tecnología escolar. Así entonces, al formar a los estudiantes de ingeniería se propone elementos en trabajo colaborativo en gamificación para ciberseguridad y seguridad de la información como soporte a los diferentes núcleos de negocio de forma positiva. Por tanto, se habilitan espacios de interacción mediados a través de las tecnologías de la información y la comunicación aportando formación básica en ciberseguridad. | spa |
dc.format.extent | 122 Páginas | |
dc.format.mimetype | application/ms-word | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Análisis, Diseño e implementación de una actividad tecnología escolar “Stranger Things” como soporte a la generación de competencias básicas en ciberseguridad | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Telecomunicaciones | spa |
thesis.degree.grantor | Corporación Universitaria Unitec | spa |
thesis.degree.level | Tecnología | spa |
thesis.degree.name | Ingeniero de Telecomunicaciones | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria Unitec | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.cc | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.subject.keywords | Triada de seguridad de la información, actividad tecnológica escolar, gamificación. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Otro | spa |