Análisis, Diseño e implementación de una actividad tecnología escolar “Stranger Things” como soporte a la generación de competencias básicas en ciberseguridad
Fecha
2023-04-20
2023-04-20
Autor
Parra Rocha, Paola Marcela
Torres Neuta, Harold Hernán
Director/Asesor
Gonzalez Mendieta, Fabio Antonio
Metadatos
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Resumen
Al pensar en seguridad informática desde el componente ingenieril se requiere una vista holística de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este sentido surge la necesidad de capacitar ingenieros de forma integral en relación con los conceptos básicos en ciberseguridad. Esto, sin lugar a duda es un reto desde los planteamientos de formación propuestos por las universidades. Así, este proyecto busca fortalecer las habilidades técnicas y los conceptos básicos en relación con la triada de seguridad de la información (integridad, confidencialidad y disponibilidad) mediado a través de una actividad tecnología escolar. Así entonces, al formar a los estudiantes de ingeniería se propone elementos en trabajo colaborativo en gamificación para ciberseguridad y seguridad de la información como soporte a los diferentes núcleos de negocio de forma positiva. Por tanto, se habilitan espacios de interacción mediados a través de las tecnologías de la información y la comunicación aportando formación básica en ciberseguridad.
Palabras clave:
Triada de seguridad de la información, actividad tecnológica escolar, gamificación.
Triada de seguridad de la información, actividad tecnológica escolar, gamificación.
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