Diseñando con perspectiva de género
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Fecha
2021-09-30
2021-09-30
Autor
Cuervo Tibambre, Juliana
Castro, Douglas Joel
Director/Asesor
Isaza, Anguley
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Resumen
Desde finales de los 90 e inicios de los 2000, el diseño publicitario se ha visto permeado por distintos aspectos que caracterizan a la sociedad a la que va dirigido, estos en muchos casos hacen resaltar de forma voluntaria o involuntaria problemáticas estereotípicas desde el contexto visual. La investigación se especializa en estudios de caso, centrándose en campañas específicas que han generado inequidad de género hacia la mujer. Con el diseño y la publicidad se puede contribuir desde el contexto visual a la sociedad rompiendo con dichos estereotipos a los que estamos expuestos todos los días, generando cuestionamientos sobre la inequidad de género y cómo en el diseño se debe cuidar cada uno de los elementos que se usan al momento de trasmitir un mensaje. Algunos aspectos relevantes que se ven influidos por estos son, la división de los elementos para niñas y niños como colores o juguetes, ya que estos pueden afectar su desarrollo cognitivo y la forma en la que van a ver el mundo al crecer.
Palabras clave:
Diseño
Problematica
Publicidad
Diseño
Problematica
Publicidad
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