Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine predominante o modo de representación institucional: canon y mimesis.
dc.contributor.author | María Paula Aranago Benitez | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T12:21:21Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T12:21:21Z | |
dc.date.issued | 44394 | |
dc.identifier.citation | María Paula Aranago Benitez. El cine predominante o modo de representación institucional: canon y mimesis.. Común-A, Vol. 1, núm. 1 2021; 81-100 | |
dc.identifier.issn | 2538-9629 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1894 | |
dc.description.abstract | El cine clásico responde a un canon de respresentación heredado de la tradición artística. Este artículo se propone revisar esos lazos históricos que vinculan al cine con la tradición artística occidental. | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Común-A, Vol. 1, núm. 1 | |
dc.relation.haspart | Común-A, Vol. 1, núm. 1 2021 | |
dc.title | El cine predominante o modo de representación institucional: canon y mimesis. | |
dcterms.bibliographicCitation | Abirached, R. (1994). La crisis del personaje en el teatro moderno. Madrid: Asociación de Directores de Escena de España. | |
dcterms.bibliographicCitation | Aristóteles. (trad. 1999). Poética. Madrid: Gredos. | |
dcterms.bibliographicCitation | Bloom, H. (1995). El canon occidental. Bar- celona: Anagrama. | |
dcterms.bibliographicCitation | Bordwell, D. (1996). Narración en el cine de ficción. Barcelona: Paidós. | |
dcterms.bibliographicCitation | Bordwell, D., Staiger, J., & Thompson, K. (1997). El cine clásico de Hollywood. Barcelona: Paidós. | |
dcterms.bibliographicCitation | Burch, N. (1995). El tragaluz del infinito. Madrid: Cátedra. | |
dcterms.bibliographicCitation | Cárdenas, J. D. (2011). El cine clásico y su doble anacronismo del mito y el héroe. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 6(2), 69-86. | |
dcterms.bibliographicCitation | Eisenstein, S. (2003). La forma del cine. Mé- xico D.F: Siglo Veintiuno. | |
dcterms.bibliographicCitation | Gombrich, E. (2014). Arte e ilusión. Nueva York: Phaidon. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.university | Corporación Universitaria UNITEC | |
dc.relation.citationendpage | 100 | |
dc.relation.citationstartpage | 81 | |
dc.relation.citationvolume | 1 | |
dc.relation.ispartofjournal | Común-A | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Canon, representación, cine, clásico, MRI | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Artículo de investigación | |
dc.relation.citationissue | 1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Comun-a [40]