Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Login
  • Documentos de interés
  • Investigaciones
  • Comunidades & Colecciones
  • Idioma
    españolEnglish
Listar Revista Comun-a fecha de publicación 
  •   Principal
  • Publicaciones
  • Revista Comun-a
  • Listar Revista Comun-a fecha de publicación
  •   Principal
  • Publicaciones
  • Revista Comun-a
  • Listar Revista Comun-a fecha de publicación
Repositorio UNITEC. Corporación Universitaria UNITEC es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1978, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia

Listar Revista Comun-a por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 45

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La mercadotecnia en las sagas cinematográficas ejemplificada con el caso de El señor de los anillos 

      Camero Mosquera, Brita Helena (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
    • Editorial Algunas consideraciones sobre la crítica cinematográfica y del arte 

      Cárdenas, Juan David (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
    • Del universo negro: en los cimientos humanos del color 

      Laruelle, François (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
    • Cine y TikTok: una aproximación al cine desde las formas de consumo y las prácticas de piratería y reproducción 

      Gutiérrez Gutiérrez, Alejandra; Martínez Hernández, David Felipe (Cine y Televisión, 2024)
      En el dinámico paisaje de la cultura digital, la evolución del cine desde sus raíces hasta la actualidad ha sido acompañada por fenómenos fascinantes y desafíos éticos. Desde los experimentos pioneros hasta la influencia ...
    • América colonial: la utopía en un mundo complejo Guamán Poma de Ayala y su Nueva corónica y buen gobierno 

      Díaz Leguizamón, Juan Manuel (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
      El ensayo indaga en la condición sumamente particular del autor colonial Guamán Poma de Ayala dada su identidad híbrida, de indio y español, de católico realista y, a la vez, conocedor respetuoso de la autoridad del inca ...
    • TikTok: capitalismo y esquizofrenia 

      Velásquez López, Andrés (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
      Se expone cómo la red social TikTok se ha vuelto una expresión de un capitalismo cibernético. Se problematiza que las plataformas y sus algoritmos terminan por producir la «realidad» en función del capital, llevando a ...
    • Geopoéticas del agua: un acercamiento a la obra de Santiago Vélez 

      Alvarado Guatibonza, Johann Sebastián (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
      El presente texto aborda la propuesta plástica e investigativa del artista Santiago Vélez, quien emplea el agua como elemento estructural, revisando aspectos sociopolíticos, económicos, ambientales y estéticos. El artista ...
    • Boomer Shooter 

      Torrenegra, Nick (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
      Este ensayo es un análisis de un videojuego (Ultrakill) a partir de la aplicación del principio de montaje, de modo que otros videojuegos pueden aprovecharlo para producir sentidos nuevos. Agrupamos algunas reflexiones ...
    • La fábula del Señor Cara de Papa o del desmembramiento lúdico en algunas instancias de la cultura occidental 

      Rodríguez González, Emilio (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
    • La politización del cuerpo: memoria, experiencia e imagen en Walter Benjamin 

      Jaramillo Gamba, Federico (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
    • El objeto en uso: una reflexión acerca de la experiencia con lo real 

      López Ospina, Sebastián (Diseño Gráfico, 2024)
    • Haussmann y fotografía: Una reflexión sobre el lugar de la fotografía en la modernización arquitectónica 

      Álvarez-Acosta, José Pablo (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
      Este trabajo se cuestiona sobre el lugar de la fotografía en la modernización arquitectónica. Para ello, se trae a colación el caso de la remodelación- reconstrucción-¿destrucción?, del París del II Imperio francés en ...
    • El mal de Norma Desmond o las pesadillas de (auto-r-)retrato en/con el cine como acto de creación 

      Fedora, seudónimo (Fotografía y Comunicación Visual, 2024)
      el presente texto es un ensayo sobre el mal de Norma Desmond como un acercamiento a la cuestión de los auto(r)retratos, como una indagación por las obsesiones con las imágenes en el cine, a partir de la elección de ...
    • Derivas en paisajes ajenos El desarraigo como estética 

      Porras Sepúlveda, Maria José (Administración de Empresas, 2024)
      “Derivas en paisajes ajenos” indaga sobre el desarraigo como potencia creativa en los procesos migratorios, particularmente aquellos realizados de periferias geográficas a centros. En este ensayo se analizan variantes ...
    • La imagen audiovisual analizada desde una intensa mirada femenina: entre Pasión de gavilanes y Outlander 

      Chacón Rodríguez, Erika Alejandra (Administración de Empresas, 2024)
      Este artículo explora la construcción de los personajes femeninos en las telenovelas Pasión de Gavilanes (2003) y la serie Outlander (2014), a través del lente del género y del concepto de "la intensa mirada femenina" o ...
    • La negación de la Otredad: Una reflexión sobre la condición humana que hace posible la violencia patriarcal 

      Monsalve Requejo, Katherin Julieth (Administración de Empresas, 2024)
      El objetivo de este artículo es entrelazar la teoría con los casos de violencias contra la mujer, develar un sistema patriarcal que forjó una masculinidad tanatopolítica; y a su vez, plantear propuestas para rebelarnos en ...
    • De padres a hijos: por una lectura genealógica del cine colombiano 

      Pedro Adrián Zuluaga (corporación Universitaria UNITEC, 44214)
      Breve genealogía del cine colombiano que revisa la supervivencia de algunos autores canónicos nacionales en la cinematografía reciente.
    • La historiografía del arte hacia el futuro: abordajes posibles ante las prácticas contemporáneas 

      Oscar David Arbeláez Ulloa (corporación Universitaria UNITEC, 44214)
      Una revisión histórica del arte contemporáneo puede arrojar luces sobre nuevos modos de organizarlo históricamente.
    • El guion cinematográfico: problematización de un dispositivo ficcional 

      Jorge Andrés Alemán (corporación Universitaria UNITEC, 44214)
      El guión cinematográfico como objeto industrial rebela muchos de los elementos constituyentes de las películas como mercancías.
    • Los objetos en el mundo y nuestra mente: prueba de conformidad y reconocimiento visual 

      Oscar Javier Sandoval Rodriguez (corporación Universitaria UNITEC, 44214)
      La percepción de la luz reflejada por los objetos es condición de posibilidad de nuestra relación con la realidad.

      Listar

      Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      • Habeas Data
      • Derechos pecuniarios
      • Políticas y Reglamentos
      • Calendario Académico
      • Trabaja con Nosotros
      • Sedes
      • Directorio
      • Transparencia y acceso a información pública
      • Condición tributaria institucional

      Contáctanos (+571 7434343)

      centrodeinvestigaciones@unitec.edu.co


      Corporación Universitaria Unitec
      Calle 76 No. 12-58, Bogotá-Colombia Institución Universitaria, SNIES: 2848. Personería Jurídica: Resolucion No. 2012 del 2 de marzo de 1982, Ministerio de Educación Nacional. Vigilada MinEducación.


      Implementado por:
      Desplegado por Biteca