Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeléndez Peñaranda, Marcelo
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-10-06T12:19:53Z
dc.date.available2021-10-06T12:19:53Z
dc.date.issued38534
dc.identifier.citationMeléndez Peñaranda, Marcelo. Naturaleza muerta y bodegón: Asunto de coincidencias. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 67-68
dc.identifier.issn1794-8940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1823
dc.description.abstractCuando el término holandés ‘Stilleven’ comenzó a emplearse en el norte de Europa (alrededor de 1650) para denominar a un género de pintura referido exclusivamente a la representación de flores, frutas, alimentos y utensilios domésticos, la práctica de la naturales muerta disponía ya de una larga tradición que se remontaba a las pinturas religiosas de los hermanos Van Eyck y de Royer Van Der Weyden, en las cuales esos elementos, aunque ocupaban un lugar secundario en la organización general de los cuadros, recibían sin embargo un tratamiento de amorosa exactitud, fruto de una observación científica de la realidad que fue el más grande aporte de los Países Bajos a la pintura universal. Ya en las puertas de los polípticos ejecutados en el siglo XV aparecen con frecuencia naturalezas muertas en su condición de “vanitas” o como simples exaltaciones de las maravillas de la creación.
dc.format.extent2 páginas
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesVestigium; Vol. 2, núm. 1 (2005)
dc.relation.haspartVestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005
dc.subject.otherTeoría del arte
dc.titleNaturaleza muerta y bodegón: Asunto de coincidencias
dcterms.bibliographicCitationJohan Huizinga. La civilta olandese del seicento. Milan: Einaudi, 1967.
dcterms.bibliographicCitationJ. Bialostocki. Estilo e iconografía. Barcelona: Barral, 1973.
dcterms.bibliographicCitationJ. Roca Baena. Lecturas Dominicales. El Tiempo, 1983.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.universityCorporación Universitaria UNITEC
dc.relation.citationendpage68
dc.relation.citationstartpage67
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.ispartofjournalVestigium
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsTeoría del arte
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaArtículo de revista
dc.relation.citationissue1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem