Descripción del clima laboral en la división ventas Colombia de la empresa Avianca durante el primer semestre de 2012
Date
2012
2012
Author
Rubiano Muñoz, Alba Mercedes
Director/Advisor
Sin Asesor/Director
Metadata
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Abstract
Cuando se habla de clima laboral se puede definir como el ambiente de trabajo que perciben los empleados y que influyen en sus conductas, una definición clásica es la de Forehand y Glimer. “El clima es un conjunto de características que describen una organización, las cuales. A). Distinguen una organización de otras organizaciones, b) son relativamente duraderas en el tiempo, y, c) Influyen la conducta de la gente en las organizaciones.” Hay un buen clima cuando las personas trabajan en un entorno favorable, aportando sus conocimientos y habilidades. Al contrario de este un trabajador puede estar insatisfecho, alta rotación, poca adaptabilidad, desmotivación, incertidumbre, conflictos ene le grupo de trajo. Es importante determinar el grado de motivación en cada colaborador de la División de Ventas Colombia de la empresa Avianca teniendo en cuenta las situaciones a la luz de algunas variables tales como: orgullo, camaradería, imparcialidad, respeto y credibilidad, con el fin de identificar si existe un clima laboral favorable. En la división Ventas Colombia de la empresa Avianca durante el primer semestre de año 2012 se evidenciaron algunos aspectos negativos en cuanto a trabajo en equipo, identidad con la empresa, compañerismo, equidad, apoyo por parte de los jefes, un alto grado de desmotivación, falta de reconocimiento por parte de los superiores a cargo, deterioro en las relaciones interpersonales entre pares y subordinados, por lo tanto todo lo expuesto anteriormente genera un clima laboral inadecuado para el desarrollo y logro de objetivos trazados por División ventas Colombia de empresa Avianca.
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