Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁngela Camargo
dc.contributor.authorAnwar Zamir Ortiz Romanos
dc.date.accessioned2021-08-06T19:31:25Z
dc.date.available2021-08-06T19:31:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1596
dc.description.abstractLas nuevas generaciones están dispuestas a adquirir el aprendizaje de manera autónoma y por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según Alfredo Vela, “En España no necesitamos que los profesores enseñen el uso de las TIC's a los niños, por desgracia, necesitamos que los niños enseñen las TIC's a los profesores” (TICs y Formación, 2013). Las nuevas tecnologías son imprescindibles para generar un pensamiento crítico en los estudiantes del siglo XXI, y lo más importante; desarrollar en ellos habilidades que resultan indispensables en sus profesiones y en las oportunidades laborales actuales, por lo tanto, los docentes, instituciones educativas y el sistema educativo, deben transformarse e incluir nuevas herramientas digitales pedagógicas. Con el fin de buscar otras áreas de aplicación en lo relacionado con la Animación Digital, se investigó la existencia de Aplicaciones Digitales Educativas desarrolladas a nivel mundial por licenciados, psicólogos, asesores TIC e ingenieros en software y observando que las mismas no han sido diseñadas por profesionales de la industria digital, lo que permite ampliar los horizontes y facilitar metodologías de formación pedagógica, creadas por animadores digitales, generando un mercado donde su enfoque sea educativo y de aporte al crecimiento y desarrollo de los sistemas educativos existentes en el país. En razón a lo anterior, se ha desarrollado un proyecto con el propósito de definir la Animación Digital bajo un concepto ligado a las necesidades reales del país y demostrar que el profesional de esta área es capaz de sobrepasar los límites que han sido establecidos y brindar su conocimiento para la solución de problemas existentes en diversos campos de estudio actuales, en este caso, la Educación y el futuro de esta misma en los próximos años. Desarrollo de prototipo de aplicación digital con contenido interactivo. Este proyecto ha surgido debido a las investigaciones y resultados observados en el ámbito educativo, lo cual proporciona un nuevo desafío para los Animadores Digitales, los cuales deben entrar en una etapa de investigación y exploración que los ayude a desarrollar habilidades para innovar y crear herramientas que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje.
dc.format.extentSin Páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDesarrollo de prototipo de aplicación digital con contenido interactivo como material didáctico para el mejoramiento de la lectoescritura en niños escolarizados
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Tecnología en Animación Digital
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado de Tecnología
thesis.degree.nameTecnólogo en Animación Digital
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsSoftware
dc.subject.keywordsArchivos
dc.subject.keywordsAprendizaje
dc.subject.keywordsAplicación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado de tecnología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/