Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSin Asesor/Director
dc.contributor.authorCastillo Calderón, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Susana Carolina
dc.contributor.authorOrjuela García, Leonardo Andrés
dc.contributor.authorRamírez Venegas, José Manuel
dc.date.accessioned2021-08-06T19:30:51Z
dc.date.available2021-08-06T19:30:51Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1591
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la vista y el oído son los sentidos clave, nosotros nos dedicamos al estudio de las necesidades primordiales de las personas que carecen de ellos, ya que estos proporcionan una información vital acerca d lo que sucede en nuestro entorno y permite a nuestro organismo reaccionar adecuadamente. Las limitaciones visuales y auditivas no tienen un riesgo histórico definido ya que este tipo de limitaciones pueden haber existido desde los comienzos de la historia humana. Sin embargo, la preocupación social y ayuda a los discapacitados visuales comenzó en el siglo XVII y tal vez por ello se deba a que aún no hay un completo programa social especializado en el tema. Fue en 1785 cuando se creó la primera escuela para ciegos, la cual se estableció en Paris gracias al educador francés Valentín Haüy, con el nombre de Institucion Nationale. Esta escuela aún existe. En 1790 esta iniciativa fue copiada por Inglaterra y Escocia y luego se difundió a toda Europa. Actualmente las personas ciegas se manejan con algunos implementos para asi desarrollarse en la vida cotidiana, tales como bastones (imprescindibles para desplazarse), relojes especiales con voz, o con punteros que se puedan tocar, regleta para escribir en Braille, la maquina perkins para el mismo objetivo, perro s guías (apenas un 5% de la población ciega mundial utiliza los perros guías debido a que su entrenamiento es largo y costoso), entre otras. Por otra parte las personas con limitaciones auditivas o del habla manejan implementos como relojes despertadores con luces, teléfonos de texto, timbres de luz, entre otros, y así mismo manejan un lenguaje de señas y se están usando mucho los intérpretes ya que así facilitan su aprendizaje.
dc.format.extent40 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isoeng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleSin límites inter-activos
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Publicidad
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.namePublicista
dc.identifier.ddc659.1 C17s TS
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsANALISIS DE MERCADEO
dc.subject.keywordsCORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
dc.subject.keywordsNUEVAS EMPRESAS--PLANEACION
dc.subject.keywordsTESIS Y DISERTEACIONES ACADEMICAS
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/