Sin límites inter-activos
Ver/
Fecha
2005
2005
Autor
Castillo Calderón, Gustavo Adolfo
García Moreno, Susana Carolina
Orjuela García, Leonardo Andrés
Ramírez Venegas, José Manuel
Director/Asesor
Sin Asesor/Director
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Teniendo en cuenta que la vista y el oído son los sentidos clave, nosotros nos dedicamos al estudio de las necesidades primordiales de las personas que carecen de ellos, ya que estos proporcionan una información vital acerca d lo que sucede en nuestro entorno y permite a nuestro organismo reaccionar adecuadamente. Las limitaciones visuales y auditivas no tienen un riesgo histórico definido ya que este tipo de limitaciones pueden haber existido desde los comienzos de la historia humana. Sin embargo, la preocupación social y ayuda a los discapacitados visuales comenzó en el siglo XVII y tal vez por ello se deba a que aún no hay un completo programa social especializado en el tema. Fue en 1785 cuando se creó la primera escuela para ciegos, la cual se estableció en Paris gracias al educador francés Valentín Haüy, con el nombre de Institucion Nationale. Esta escuela aún existe. En 1790 esta iniciativa fue copiada por Inglaterra y Escocia y luego se difundió a toda Europa. Actualmente las personas ciegas se manejan con algunos implementos para asi desarrollarse en la vida cotidiana, tales como bastones (imprescindibles para desplazarse), relojes especiales con voz, o con punteros que se puedan tocar, regleta para escribir en Braille, la maquina perkins para el mismo objetivo, perro s guías (apenas un 5% de la población ciega mundial utiliza los perros guías debido a que su entrenamiento es largo y costoso), entre otras. Por otra parte las personas con limitaciones auditivas o del habla manejan implementos como relojes despertadores con luces, teléfonos de texto, timbres de luz, entre otros, y así mismo manejan un lenguaje de señas y se están usando mucho los intérpretes ya que así facilitan su aprendizaje.
Palabras clave:
ANALISIS DE MERCADEO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
NUEVAS EMPRESAS--PLANEACION
TESIS Y DISERTEACIONES ACADEMICAS
ANALISIS DE MERCADEO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
NUEVAS EMPRESAS--PLANEACION
TESIS Y DISERTEACIONES ACADEMICAS
Colecciones