Evaluación cualitativa del programa "El Lavadero"
Ver/
Fecha
2005
2005
Autor
Rodríguez Moreno, John Alexander
Director/Asesor
Andrade, Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se realizó un estudio seleccionando a un grupo especifico de personas las cuales se dividieron en tres secciones de grupos debidamente repartidos por edades y estratos. Con este estudio se espera identificar la percepción del televidente hacia el programa de entretenimiento “El Lavadero” de RCN Televisión, logrando así la mejoría del mismo. Para la realización de este estudio se realizará la técnica de las sesiones de grupo que nos permitirá profundizar sobre las opiniones y comportamientos de los consumidores, sin otorgar una validez estadística. La norma original o convencional de los pequeños grupos es reunir personas homogéneas para provocar el máximo de integración e interacción entre ellas. Sin intereses comunes esto no se va a lograr y, por tanto, la dinámica o intercambio de ideas y sentimientos no se va a producir. Los resultados presentados mostraran tendencias actitudinales de percepción hacia el programa, no pueden inferirse numéricamente al total de la población. La investigación buscará tendencias, que ayudarán al canal a tomar decisiones con menor riesgo, y será ante todo práctica, orientada a auxiliar a nuestros propósitos; entender actitudes, gustos, preferencias y rechazos frente a la TV. Con el fin de ofrecer una mejor programación.
Palabras clave:
Programas de televisión
Evaluación cualitativa
Estudio de mercadeo
Programas de televisión
Evaluación cualitativa
Estudio de mercadeo
Colecciones