Desarrollo de imagen publicitaria de New Lac
Ver/
Fecha
2006
2006
Autor
Palacios Prieto, Nury Angélica
Director/Asesor
Sin Asesor/Director
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
¿Fue necesario un estudio sobre la imagen de un complemento nutricional indicando para niños lactantes de 0 a 12 meses de edad a base de hierro para tomar una decisión de compra? La lactancia materna constituye la alimentación ideal para los primeros meses de vida del recién nacido. Sin embargo muchas veces resulta insuficiente o no se puede administrar por diversas razones relacionadas con el estado de salud de la madre o del niño lo que hace necesario recurrir a la lactancia artificial, además a medida que el niño va creciendo sus necesidades nutritivas ya no pueden ser cubiertas exclusivamente por la leche materna, por lo que hay que ir introduciendo otro tipo de preparados y alimentos cuya composición ha de responder satisfactoriamente a las necesidades del niño. La importancia de la alimentación durante las primeras etapas de la vida y los especiales requerimientos como consecuencia del estado fisiológico en estas etapas hacen que los alimentos infantiles sean especialmente controlados a través de las correspondientes disposiciones legislativas. En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de productos destinados a la población lactante infantil (en este caso de 0 a 12 meses de edad fórmulas lácteas como S-26, NAN, entre otros.). Algunas de estos alimentos constituyen su única fuente de alimentación y otras forman parte de su dieta bien como complemento o para su progresiva adaptación de los alimentos normales. Los complementos nutricionales a nivel general en Colombia han pasado de ser productos de uso exclusivo de personas con algún tipo de patología a convertirse en productos de consumo masivo, es tal su auge que ya se llevan en la canasta familiar e inclusive se consumen varias veces al día sin importar su dosificación es por esto que a lo que nosotros respecta por el segmento que vamos a tratar (0 a 12 meses de edad) nuestra argumentación para debatir el tema será específicamente de carácter social sin dejar de involucrar la terminología y lenguaje científico y por supuesto sin dejar a un lado la opinión e introducción al tema que nos puedan brindar tantos expertos (directores médicos, laboratorios, universidades, etc.) como personas del común con las cuales podemos realizar trabajos específicos de mercado hacia el correcto direccionamiento de nuestro producto.
Palabras clave:
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Colecciones