El color y la fuente lumínica natural santuario de flora y fauna Iguaque: estudio del paisaje y relación de la naturaleza y sus mitos
Date
2007
2007
Author
Moncada Rasmussen, Augusto Josué
Director/Advisor
Abelardo Balsecchi
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
En mis fotografías quiero vincularme por medio de los paisajes con el agua, el cielo, las montañas, el sol, la luz, los colores de este lugar, relacionados con los mitos que existen en esta región. Dentro dele estudio de la luz es el paisaje se buscará reconocer y separar las diferentes ondas de luz manifestadas a través del color. Obteniendo fotografías donde prevalezcan una onda o color del espectro de la luz en el paisaje, y también la combinación de los diferentes colores. Nuestros antepasados crearon sus propios calendarios siendo una de las preguntas que hoy se está investigando ¿Cómo ellos veían el cielo del sol, la luna y las estrellas? ¿Cómo interpretaban el tiempo? Es así la base de mi investigación, la luz, es con la que pinto, así como los pintores estudiaron la luz y sus propiedades hoy la fotografía hace parte de este estudio, siendo esta una fuente no solo de arte si no de ciencia. El trabajo durante 13 viajes los cuales recorrí los alrededores y parte de las montañas de Iguaque. Este es un terreno muy extenso donde se encuentran tres veredas. Los primeros viajes fueron observaciones de las montañas en un plano general, desde diferentes lugares en sus alrededores, y después recorrí las dos partes del santuario al lado húmedo que lleva alas lagunas y el lado seco, que lleva al pueblo Iguaque. Casi siempre llegué a un punto en el paisaje donde hice el estudio del sol y la luna desde un lugar fijo, donde conjuntamente estudiaba mes a mes las características del paisaje, ya que este era un territorio mas pequeño para el análisis del cambio de sombras y colores en el transcurrir del tiempo. De este lugar siempre partía a otros destinos como el valle de Zaquenzipá, Arcabuco, la laguna de Iguaque, el pueblo de Iguaque, el rio la Cebada, el rio Iguaque, y la cueva del indio. El estudio hizo por medio de tres fuentes o instrumentos, la cámara análoga Canon AVI con la cual se obtuvieron el 70% de las fotografías, las restantes fueron tomadas con una cámara digital Sony, y la tercera percepción, la mas importante que fue por medio de la observación. La investigación histórica fue producto del tiempo donde viaje a viaje llegaba con nuevas conclusiones las cuales investigaba para tener una mayor visión del tema.
Keywors:
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- TESIS
LUZ Y COLOR EN LA FOTOGRAFIA
MITOS Y LEYENDAS -- COLOMBIA
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- TESIS
LUZ Y COLOR EN LA FOTOGRAFIA
MITOS Y LEYENDAS -- COLOMBIA
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Collections