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dc.contributor.advisorVíctor Hugo Villamizar Rojas
dc.contributor.authorÁlvarez Baquero Daniel Esteban
dc.date.accessioned2021-08-06T19:29:47Z
dc.date.available2021-08-06T19:29:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1578
dc.description.abstractLa fotografía en la revista Cromos ha tenido gran protagonismo desde sus inicios al nacer como una publicación ilustrada que con el paso de los años tuvo numerosas modificaciones editoriales, ya sea por causa del retiro de los directores o de acontecimientos nacionales. Dichos cambios tuvieron efecto en el eje editorial de la revista al conducir su imagen y narrativa fotográfica en diversas direcciones. El último de estos cambios sucedió en marzo de 2017, año en el que Fidel Cano asumió como nuevo director proponiendo como eje central de la revista las mujeres reales. Esta transformación requería el cambio de algunas secciones y principalmente una evolución en el modo de ver y mostrar a la mujer, algo que supuso una variación en la forma de retratarla y mostrarla aplicando el menor uso de Photoshop. Con esto se podría apreciar a mujeres reales en sus portadas, alejadas en ocasiones de su belleza tradicional, pero con foco en sus capacidades como seres individuales. Mediante este trabajo se pretende dar a conocer una breve reseña de la historia editorial y fotográfica de la revista Cromos a través de sus 103 años de historia, su proceso de transformación hacia un contenido más enfocado en las mujeres presentándolas de una forma más natural y los retos y procesos específicos de la fotografía que debieron adecuarse a dicho cambio. Así mismo, este documento busca ser una guía para futuros estudiantes y profesores de fotografía, así como para cualquier lector, de las diferentes secciones de una revista y los componentes técnicos a aplicar en cada una de estas. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación documental y fotográfica de los archivos de la revista, así como entrevistas a los involucrados en el reciente proceso de transformación editorial. Así mismo se incluirán fotografías incluidas en las diferentes secciones de la revista que son obra del autor de este documento. Las conclusiones de este trabajo se presentarán al final de este documento.
dc.format.extentSin Páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa fotografía revista cromos teniendo como eje central la mujer
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Fotografía y Comunicación Visual
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Fotografía y Comunicación Visual
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsFotografía editorial
dc.subject.keywordsReestructuración y revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


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