Estudio del libro bolsillo como pieza objetual en el desarrollo del diseño editorial
Ver/
Fecha
2008
2008
Autor
Vanoy Acero, Julio Antonio
Director/Asesor
Sin Asesor/Director
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proyecto en cuestión no trata de evidenciar el valor editorial del bolsilibro, a través de lo documental su objetivo es ofrecer elementos caracterizadores que permitan enmarcar la aproximación que como objeto el libro de bolsillo construye un valor cultural en el ejercicio de la lectura, pertinente al funcionamiento mismo del lenguaje en el genero del diseño editorial. El valor de la imagen en estas áreas se propone como texto en contradicción al principio formal de la escritura. La historia del bolsilibro desde el campo literario ha provocado una densificación icónica, logrando sustituir los procedimientos más ecléticos del escrito por nuevos estilos de representaciones gráficas, para el desarrollo del pensamiento crítico n la instrucción del diseño. La imagen y los elementos del diseño editorial se analizan en su mayoría a través de los mecanismos de la percepción visual sonde la cultura objetual tiene un tratamiento netamente visual. El carácter objetual del libro de bolsillo se presenta como elemento de lenguaje desde la imagen y recurso gráfico, generando una comunicación simple o compleja, al nivel de las relaciones humanas y sociales, esta comunicación genera una información que tiene una fuente y un destino, la cual genera una cadena que une y constituye un canal por el cal la información o mensaje se transmite y se reduce a señales o símbolos codificados, que por convención prestablecida se destinan a representar y transmitir un mensaje entre la fuente y el punto destino.
Palabras clave:
DISEÑO EDITORIAL
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
DISEÑO DE LIBROS
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
DISEÑO EDITORIAL
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
DISEÑO DE LIBROS
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Colecciones