Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa comercializadora digital para los cultivadores de Gulupa en el municipio Casabianca Tolima
Ver/
Fecha
2021
2021
Autor
Martínez Ramos Hugo Alejandro
Muñoz Ramírez Crhyst Dyan
Director/Asesor
Javier Ricardo Luna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación presenta un estudio de factibilidad de una propuesta para la creación de una cooperativa comercializadora digital que ofrezca una oportunidad a los cultivadores de Gulupa y otros productos en el municipio de Casabianca Tolima de vincularse al mercado bajo un modelo asociativo de economía solidaria que contribuirá a mejorar los ingresos económicos para el campesino, y como consecuencia llevará a la mejorar la calidad de vida para la comunidad, todo esto como resultado de una correcta organización empresarial en la búsqueda de objetivo comunes; ya que se crea un mercado estable, con precios justos de acuerdo a la inversión y un acompañamiento constante; además de ello al ser digital se ingresa en un mercado más amplio para ofrecer los productos y negociar el transporte de forma directa. Para esto se aplicó un instrumento de evaluación lo cual permitió identificar los aspectos más relevantes frente al producto; paso siguiente se pasó a elaborar un estudio de mercado, la descripción de modelo de negocio, la formulación de la misión y la visión, la estructuración del plan de mercadeo y comercialización, el plan logístico y de distribución y por último el análisis de los aspectos técnicos de la creación de la página web que es donde se comercializara el producto.
Palabras clave:
Cooperativa
Comercializadora Digital
Gulupa
Calidad de vida
Casa Bianca
Cooperativa
Comercializadora Digital
Gulupa
Calidad de vida
Casa Bianca
Colecciones