Diseñar la propuesta de transformación digital con la utilización de la plataforma de e-commerce (elvecino.com) a una mipyme (kika soap), que contribuya de manera significativa al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la misma, en el área de comercialización de productos y en los servicios de venta y posventa, utilizando las características de marketplace, la logística y pasarelas de pago
Ver/
Fecha
2021
2021
Autor
Castellanos Gutiérrez, Julio Cesar
Director/Asesor
Hamilton Benavides
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El comercio electrónico en Colombia ha tenido un crecimiento importante comparado con la tendencia latinoamericana de las últimas décadas. También abordaremos cuál ha sido el impacto del comercio electrónico en Colombia asociado al incremento del PIB y cuáles son las categorías que se comercializan a través de este medio. Así mismo, se busca dar a conocer cuáles son las normas que regulan actualmente estas transacciones y, por último, identificar las barreras y retos que afronta este sector, planteando mecanismos que puedan implementarse para superar estos obstáculos, logrando así un pleno desarrollo de esta área del comercio. Como principal hallazgo de la investigación, se revela el mayor impacto en las ventas realizando estrategias de e-commerce y la utilización de las Tecnologías de la Información y comunicación además de realizar operaciones logísticas acordes a su estrategia garantizando una mejor experiencia en la compra.
Palabras clave:
Internet
Comercio Electrónico
Mercado
Colombia
Internet
Comercio Electrónico
Mercado
Colombia
Colecciones