Transporte colectivo de punto a punto con trazado dinámico
Date
2018
2018
Author
Wilfer Alonso Salgar
Leonardo Fabio Mora Ardila
Juan Gabriel Ortega Lopez
Director/Advisor
Sin Asesor/Director
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Se plantea una hipótesis de cómo mejorar la aceptación del trasporte público (SITP), esto nos lleva a plantear un modelo de movilización similar al que se usa para el trasporte particular por medio de una APP. Desde el marco conceptual se evidencia como la ciudad aborda el tema de movilidad buscando satisfacer las necesidades de trasporte público, teniendo en cuanta la sostenibilidad, optimizando recursos, promoviendo la inversión y la participación de la población. Este modelo de movilidad tiene un enfoque sistémico basado en sistemas de gestión de la calidad, este enfoque apunta que los objetivos se alineen a las políticas establecidas algunas como: movilidad sostenible, movilidad competitiva, el peatón primera prioridad. En este marco se puede ver como el sistema de trasporte integrado fue creado para ser un instrumento que garantiza mejor cálida de vida para los ciudadanos. También podemos ver las diferentes aplicaciones móviles que han tenido gran incidencia en la movilidad tanto en Colombia como en otros países por esto vemos como inician su trayectoria, como funcionan y como ha sido su impacto en las ciudades donde han operado. En el marco referencial se analiza como compañías como UBER han tenido gran influencia en la forma de movilidad en las ciudades, mencionando algunos estudios similares.
Keywors:
Transporte público
Sistema en línea
Transporte público
Sistema en línea
Collections