Software gestor de cobranza usando inteligencia artificial de la corporación universitaria Unitec durante el periodo 2.017 – 2.018
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Aristizabal Duarte Alejandro
Botache Sanabria Dagoberto
Concha Roldan Carlos Alberto
Gonzalez Gonzalez Diego
Director/Asesor
Sin Asesor/Director
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de esta investigación se basa en idear un software inteligente para gestión de cobranzas orientado a compañías con una amplia capacidad operativa en el manejo de tecnología, que administran grandes volúmenes de cartera a través de múltiples canales. Se busca optimizar la recuperación de cartera a través del uso de los módulos de gestión inteligente con asesores virtuales que estarán programados con modelos de predicción para una comunicación efectiva con los usuarios deudores,. Maximizando la eficiencia de la gestión de cobro, mediante la aplicación de variables que permiten determinar el score de cobranzas, útiles para hacer segmentaciones basadas en comportamiento de pago del cliente, respuestas a la gestión realizada, mejores canales de contactabilidad e intencionalidad de pago. Además, define automáticamente los incentivos y remuneración para los diferentes canales con base en criterios de gestión y recuperación de cartera.
Palabras clave:
Inteligencia artificial
Gestión
Programa de ordenador
Inteligencia artificial
Gestión
Programa de ordenador
Colecciones