Influencia que tiene un empaque de yogurt en el momento de la compra
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Fecha
2018
2018
Autor
Dany Andre Jimenez Angel
Director/Asesor
Ronald Rojas Alvarado
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Resumen
Este proyecto de investigación analiza la influencia que ejerce el diseño de los empaques de un producto como estrategia de mercadeo. Es sumamente importante ya que de cierto modo conecta la necesidad con los sentidos del cliente, siendo un puente directo de comunicación entre el producto y el consumidor en el cual la creatividad unida de la versatilidad e innovación pueden llegar a incentivar el proceso de compra, llegando directamente al receptor final. De modo que se debe dejar de pensar en el empaque como un simple requisito para el producto ya que busca un antes, durante y después a beneficio tanto del fabricante como del consumidor. Es importante reconocer que el empaque y etiquetado es la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos, como son: la protección, comodidad, promoción y comunicación. Este proyecto, por lo tanto, analizó la función comunicativa del mismo. En un mercado tan saturado de productos como el actual, y con precios tan similares, es necesario que todas las empresas tengan bien definida su identidad corporativa para ser escogidos por los consumidores. Se trata, por tanto, de generar asociaciones del producto y la marca en la mente del consumidor con el objetivo de hacer que se identifique con ello y compre el producto. Una de las principales herramientas con las que las empresas pueden potenciar su identidad corporativa y aumentar las ventas es el packaging. El embalaje de un producto tiene una fuerza muy poderosa para atraer al consumidor e influir en su decisión final de compra. Es por ello, que todo empresario debe prestar mucha atención al packaging de sus productos e incorporar elementos que llamen la atención en el subconsciente del consumidor.
Palabras clave:
Embalaje
Recipiente
Consumidor
comprador
Usuario
Compra
Consumidor
Producto
Política
Derecho
Economía
Materiales
Productos
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Recipiente
Consumidor
comprador
Usuario
Compra
Consumidor
Producto
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