Stakeholders
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Mari Biviana Moreno Nova
David muñoz Chavez
Ever Ricardo Obregon Marquez
Director/Asesor
Ronald Rojas Alvarado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se realiza una breve descripción acerca de los inicios de las carreteras en nuestro país, posteriormente el comportamiento que ha tenido la infraestructura vial en Colombia. Se destaca la teoría general de Stakeholders, la cual es una palabra del inglés que, en el ámbito empresarial, significa 'interesado' o 'parte interesada', y que se refiere a todas aquellas personas u organizaciones afectadas por las actividades y las decisiones de una empresa. Se destaca en el nomenclador 4.4, la Gerencia de proyectos y la gestión de Stakeholders, el cual permite desarrollar adecuados canales de comunicación y vinculación, para alcanzar las condiciones necesarias para el logro de los objetivos y metas planteadas. En el ítem 4.5, se destacan las fases para gestionar los Stakeholders. En el nomenclador 4.6, se realiza una aproximación al modelo de negocios, basado en el modelo Canvas, con el respectivo lienzo, en el que se describen las alianzas claves, actividades claves, propuesta de valor, relaciones con los clientes, segmentos de clientes, recursos claves, estructura de costos y fuentes de ingreso. El objetivo principal de este trabajo es Conocer la importancia del rol de los Stakeholders en las empresas actuales y futuras de infraestructura vial. En este trabajo, se desarrolla la hipótesis Nula: “A mayor influencia o trabajo con los “Stakeholders en la organización, mayor servicio competitivo en el sector de empresas de infraestructura vial”.
Palabras clave:
Stakeholders
Canvas
Stakeholders
Canvas
Colecciones