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dc.contributor.advisorJulio Becerra
dc.contributor.authorRodríguez Uribe, Alejandro
dc.contributor.authorGonzález Romero, Jairo Antonio
dc.contributor.authorMendoza Barón, Juan Ángel
dc.date.accessioned2021-08-06T19:23:08Z
dc.date.available2021-08-06T19:23:08Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1031
dc.description.abstract“La limitación visual es la alteración del sistema visual que trae como consecuencia dificultades en el desarrollo de actividades que requieran del uso de la visión. En el contexto de la limitación visual se encuentran las personas ciegas y con baja visión, siendo las estas las que después de la mejor corrección óptica convencional o quirúrgica, no supera una agudeza visual que va de 20/60 hasta la percepción de la luz y un campo visual no mayor a 10 grados desde el punto de fijación…” OMS (Organización Mundial de la Salud). Según las proyecciones del DANE; Colombia cuenta en el año 2003 con 44.531.434 habitantes de los cuales 7.064 por mil, tienen problemas visuales, es decir que para este año los colombianos con ceguera serán 314.653, de los cuales 37.58 % a alcanzado la primaria, el 23.41% ha alcanzado como máximo nivel secundaria, el 20.19% son analfabetas o no tienen ningún estudio, el 7.72% alcanzaron el preescolar y el 5.63% son profesionales y tan solo el 0.5% han hecho una maestría o postgrado. El 27.45% de los limitados visuales, dicen no utilizar ningún material, elemento o ayuda para su desempeño, y quienes dicen si usarlas, utilizan generalmente: pizarra, el ábaco, papal braille, mientras que los computadores especializados y adaptados con lectores de pantalla o magnificadores de texto, entre otras tecnologías, son de uso bajo. Basándonos en esta situación, hemos querido buscar una mejor alternativa para crear en un niño invidente o de baja visión el deseo de aprender, conocer y lo más importante, lograr fomentar en él, la creatividad, es así como nace SIENCI, Sistema Integral de Entretenimiento Para Niños Ciegos, una organización líder que ofrece a la población con problemas visuales, no solo a nivel nacional sino también a nivel latinoamericano, su juego interactivo CREATIVE, con el que busca apoyar a las instituciones especializadas en el desarrollo académico, motriz y social de un niño ciego o de baja visión.
dc.format.extent70 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isoeng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleJuego interactivo para niños ciegos o con baja visión: SIENCI
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Ciencias Administrativas y Económicas - Mercadeo
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Mercadeo
dc.identifier.ddc658.8 R63j TS
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsANALISIS DE MERCADEO
dc.subject.keywordsCORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS
dc.subject.keywordsNUEVAS EMPRESAS--PLANEACION
dc.subject.keywordsTESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


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