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Juego interactivo para niños ciegos o con baja visión: SIENCI
dc.contributor.advisor | Julio Becerra | |
dc.contributor.author | Rodríguez Uribe, Alejandro | |
dc.contributor.author | González Romero, Jairo Antonio | |
dc.contributor.author | Mendoza Barón, Juan Ángel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T19:23:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T19:23:08Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1031 | |
dc.description.abstract | “La limitación visual es la alteración del sistema visual que trae como consecuencia dificultades en el desarrollo de actividades que requieran del uso de la visión. En el contexto de la limitación visual se encuentran las personas ciegas y con baja visión, siendo las estas las que después de la mejor corrección óptica convencional o quirúrgica, no supera una agudeza visual que va de 20/60 hasta la percepción de la luz y un campo visual no mayor a 10 grados desde el punto de fijación…” OMS (Organización Mundial de la Salud). Según las proyecciones del DANE; Colombia cuenta en el año 2003 con 44.531.434 habitantes de los cuales 7.064 por mil, tienen problemas visuales, es decir que para este año los colombianos con ceguera serán 314.653, de los cuales 37.58 % a alcanzado la primaria, el 23.41% ha alcanzado como máximo nivel secundaria, el 20.19% son analfabetas o no tienen ningún estudio, el 7.72% alcanzaron el preescolar y el 5.63% son profesionales y tan solo el 0.5% han hecho una maestría o postgrado. El 27.45% de los limitados visuales, dicen no utilizar ningún material, elemento o ayuda para su desempeño, y quienes dicen si usarlas, utilizan generalmente: pizarra, el ábaco, papal braille, mientras que los computadores especializados y adaptados con lectores de pantalla o magnificadores de texto, entre otras tecnologías, son de uso bajo. Basándonos en esta situación, hemos querido buscar una mejor alternativa para crear en un niño invidente o de baja visión el deseo de aprender, conocer y lo más importante, lograr fomentar en él, la creatividad, es así como nace SIENCI, Sistema Integral de Entretenimiento Para Niños Ciegos, una organización líder que ofrece a la población con problemas visuales, no solo a nivel nacional sino también a nivel latinoamericano, su juego interactivo CREATIVE, con el que busca apoyar a las instituciones especializadas en el desarrollo académico, motriz y social de un niño ciego o de baja visión. | |
dc.format.extent | 70 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | Application/PDF | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Juego interactivo para niños ciegos o con baja visión: SIENCI | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610 | |
thesis.degree.discipline | Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas - Mercadeo | |
thesis.degree.grantor | Corporación Universitaria Unitec | |
thesis.degree.level | Trabajo de Grado Pregrado | |
thesis.degree.name | Profesional en Mercadeo | |
dc.identifier.ddc | 658.8 R63j TS | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.place | Bogotá | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject.keywords | ANALISIS DE MERCADEO | |
dc.subject.keywords | CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS | |
dc.subject.keywords | NUEVAS EMPRESAS--PLANEACION | |
dc.subject.keywords | TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Trabajo de grado pregrado |