El sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica
Resumen
El presente texto busca abrir espacios de reflexión alrededor del ejercicio docente del maestro en la educación superior. Para ello, en la primera parte del escrito se presenta el sentido como una construcción cultural de fusión de horizontes interpretativos. Luego, en un segundo momento, se realiza una aproximación a la comprensión de la función del maestro como aquel que reproduce sentidos culturales. Finalmente, en un tercer momento, y a manera de conclusión, se propone la formación en valores y la esperanza como parte de la identidad del docente.
Palabras clave:
maestro
sentido
educación superior
maestro
sentido
educación superior
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Barragán Giraldo, Diego Fernando. El sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007; 116-122
Barragán Giraldo, Diego Fernando. El sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007; 116-122
Colecciones
- Revista Vestigium [73]