Browsing Libros producto de Investigación by Title
Now showing items 12-29 of 29
-
Los factores que influyen en la productividad de las pymes
(2021-10-27)La Corporación Universitaria Unitec, dando crédito a su visión de formar ciudadanos y profesionales comprometidos con la sociedad, competentes, creativos y destacando su actitud emprendedora, presenta este libro que detalla ... -
Gastronomía y turismo: una reflexión cultural
(Bogotá, 2020)La gastronomía en los últimos años ha sido un elemento que ha adquirido mayor protagonismo en Latinoamérica. Por lo general Perú ha sido un destino turístico gastronómico de talla mundial. Sin embargo, Colombia, México, ... -
Habilidades, competencias y experticias: más allá del saber qué y el saber cómo
(2013)El presente libro tiene un objetivo que podría parecer demasiado ambicioso para el gusto de algunos: los autores se proponen delinear una teoría del desarrollo de las habilidades cognitivas que enlace, articule e integre ... -
Imaginarios poiéticos: una mirada en construcción
(2020)Es un compendio de reflexiones que surgen de las preguntas sin respuesta de un grupo de profesores a los que les interesa interrogar la imagen, a través de esas preguntas, dibujar lugares para torpes definiciones que abren ... -
IMÁGENES: entre la imaginación y lo real
(Bogotá, 2022) -
Investigación en artes: una caracterización general a partir del análisis de creaciones de Eugenio Barba y el Odin Teatret
(2012)En la discusión sobre la investigación en las artes no es fácil encontrar términos medios: ha sido tanto olvidada, como objeto de acalorados debates; tanto rechazada por perspectivas positivistas a ultranza, como adoptada ... -
Marketing digital compromiso social para transformar la realidad
(Bogotá, 2022) -
Mesa y cocina Aromas y sabores de Chía
(Bogotá, 2021)Chía es un municipio con una gran riqueza histórica y tradición gastronómica que se refleja en su reconocimiento actual al ser un territorio apetecido por los turistas para disfrutar de múltiples opciones gastronómicas. La ... -
Modelando objetos de aprendizaje: a partir de la psicología del aprendizaje
(2018)Esta obra abarca dos temáticas complementarias: en primer lugar, el diseño y la implementación de objetos virtuales de aprendizaje, los cuales son modelados a partir de la teoría de formación de conceptos, utilizando como ... -
Nativos digitales: entre mitos y competencias
(Bogotá, 2022) -
Nuevos modelos de negocios
(Bogotá, 2024)La informalidad constituye uno de los problemas estructurales que no es solo un reflejo del subdesarrollo, sino también es la fuente de un mayor atraso económico. Ante dicha problemática, el presente estudio tuvo como ... -
Patrimonio cultural inmaterial: recreación y salvaguardia en la plaza de mercado
(2016)Las manifestaciones que conforman el patrimonio cultural inmaterial están determinadas por las diversas expresiones que reafirman la identidad de un grupo humano, evidenciando conocimiento y tradiciones que son características ... -
Pensamiento artístico: investigaciones sobre el cine, la publicidad, el diseño y el arte
(2015)Este libro presenta los últimos resultados del grupo de investigación en artes Pensamiento Artístico y Comunicación (PAC) adscrito al Sistema Institucional de Investigación de la Corporación Universitaria Unitec®. En él ... -
Planificación turística en territorios campesinos:
(2018)La prosperidad y el desarrollo socioeconómico de un territorio debe estar determinados por un conjunto de elementos y criterios de acción que conducen a un estado deseado, en el cual participan unos actores gestores que ... -
Sociedades locales y turismo: ¿una relación sostenible?
(2016)Sin dejar de lado el pasado, y a partir de una mirada al presente y al futuro, esta obra propone un aporte interesante para la comprensión del término sociedad local y su amplia relación con el espacio. En este diálogo que ... -
Turismo y patrimonio cultural: análisis geográfico y prospectivo en el norte del Tolima
(2020)Este libro centra su discusión desde la geografía del turismo —como campo emergente de la geografía—, cuya pretensión es profundamente explicativa; ello debido a que el espacio del turismo no es solo el elemento que ...