Impacto sobre factores de riesgo psicosocial en docentes de un colegio de Girardot por trabajo en casa en tiempos de pandemia

Ver/
Fecha
2021
2021
Autor
Gordillo Nieto, Laura Vanessa
Rodríguez Angarita, Jonathan Stiven
Director/Asesor
González, Edgar Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación tuvo como objetivo la identificación del impacto generado por el trabajo en casa sobre los factores de riesgo psicosocial en los docentes de las generaciones Baby Boomers, X, Millenials y Z (Centennials), del colegio público de la ciudad de Girardot, en tiempo de pandemia. Para ello, seleccionamos una muestra aleatoria de 26 docentes que se encuentran en el rango de nacidos entre los años 1946 al 2000. Realizamos la aplicación de un cuestionario elaborado por los autores, en donde identificamos las principales variables personales, sociodemográficas, psicológicas, conductuales y laborales de los docentes, la encuesta aplicada cuenta con 38 ítems que nos permitieron medir variables relacionadas con los principales síntomas psicológicos, conductuales, personales, laborales asociados a los posibles riesgos que se encuentran expuestos por el trabajo en casa.
Palabras clave:
Estrés
Factor de riesgo
Riesgo Psicosocial
Trabajo en casa
Virtualidad
Estrés
Factor de riesgo
Riesgo Psicosocial
Trabajo en casa
Virtualidad
Colecciones