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dc.contributor.advisorRicardo Méndez
dc.contributor.authorDíaz Gutiérrez, Elkin René
dc.date.accessioned2021-08-06T14:27:05Z
dc.date.available2021-08-06T14:27:05Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/410
dc.description.abstractEsta investigación pretende demostrar cómo por medio de la utilización de únicamente las condiciones de luz natural o existente de cada lugar, el aprovechamiento de las condiciones de diferentes emulsionescinematográficas,específicamente Kodak Vision800T, KodakVision2500, Fuji 2500, Eastman Ektachrome 125T, y Eastman Tri-X , y la utilización de diferentes formatos como el 35mm, el 16mm, y el Super 8mm, se pueden obtener resultados satisfactorios y la creación de atmósferas en cada locación. Se estudiará la luz, la luz natural o existente y la luz de cine. Se tendrán como Referencia los trabajos de algunos pintores y directores de fotografía que han utilizado la luz natural como único medio de iluminación. Se estudiará la emulsión cinematográfica, explorándola e investigando sus cualidades de latitud, grano, sensibilidad, y respuesta al color. Se estudiarán las características de los distintos formatos cinematográficos, conociendo sus Dimensiones y ventajas. Se conocerá el formato de video digital viendo sus ventajas y usos. Se estudiará el manejo de la luz natural y el color en el director de fotografía Australiano Christopher Doyle considerado como uno de los más importantes fotógrafos de cine de la actualidad. Se analizará la relación entre el Director y el director de Fotografía, y analizando tres casos específicos, Ingmar Bergman-Sven Nykvist, Francois Truffaut-Néstor Almendros y la contemporánea de Wong Kar Wai- Christopher Doyle, como estas duplas se han convertido en una evolución para cada uno de ellos, y en un continuo estudio de la luz natural, del color, de las texturas, de las emulsiones, de los formatos, de la experimentación, del encuadre y la composición, de la cámara y su preocupación por expresar sus percepciones del mundo por medio de la creación de imágenes. La creación de atmósferas es algo que hace falta en la fotografía cinematográfica de nuestro país, se piensa que iluminar es crear atmósferas. Se olvidan las condiciones de luz de cada lugar, eliminándolas o cambiándolas por luces artificiales. Los fotógrafos de cine están cerrados a un solo tipo de emulsión o formato, sin pensar más allá para conseguir un resultado estético. Por medio del planteamiento de una historia, en dónde se expondrán diferentes situaciones de luz en varias locaciones, haciendo un estudio detallado de éstas condiciones, y realizando pruebas a cada una de las emulsiones y los formatos; se verá su respuesta a la latitud, el grano, el forzado, y el proceso de revelado; determinando con éstos resultados el manejo que se hará durante la realización de un cortometraje argumental, esperando diferentes texturas y calidades de imagen, que aportarán a la creación de atmósferas reales y convincentes convirtiéndose en protagonistas, aportando a la narración de la historia evitando ser en una distracción. Se hará una evaluación de la experiencia adquirida durante el rodaje de "La virgen de los sicarios" de Barbet Schroeder de septiembre a diciembre de 1999,en cuanto al manejo de la luz natural, la cámara, la óptica, y todos los conocimientos adquiridos. Ahora puedo decir que se conocieron las emulsiones, que fueron aprovechadas durante la realización del cortometraje sus características y cualidades. Aprendí más sobre la luz natural, que está viva y presente en cada lugar, que es posible contar solo con ella, explorando y aprovechándolas emulsiones y los formatos. Se puede decir, que sí se puede hacer cine de autor, sin necesidad de hacer uso adicional de luces, sin necesidad de tanta parafernalia, sin enmarcarse en un solo formato o una sola emulsión. Cine con buena calidad, en el formato que sea, 35mm, 16mm, Super 8mmo video digital, con atmósferas creíbles y que aportan a la historia, que expresan sentimientos, que causan sentimientos. Se aprovecharon todas las herramientas que nos ofrecen las emulsiones, los formatos, y el laboratorio. En la innovación, está el surgimiento del arte, si nos quedamos estancados a lo establecido, y lo que dice la gente, nos fregamos.
dc.format.extent291 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUso mínimo de luces en la realización de cine de autor aprovechando las características de la emulsión cinematográfica y las condiciones de la luz natural
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Cine y Televisión
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Cine y Televisión
dc.identifier.ddc791.4 D41u TS
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsCORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- TESIS
dc.subject.keywordsILUMINACION EN CINE -- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
dc.subject.keywordsILUMINACION EN VIDEO -- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado de tecnología


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