Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Barón Marco Javier
dc.contributor.authorAbello Denisse
dc.contributor.authorBasto Leonardo
dc.contributor.authorMedina Juan
dc.contributor.authorMoreno Juan
dc.contributor.authorPontón Luis
dc.date.accessioned2021-08-06T14:24:49Z
dc.date.available2021-08-06T14:24:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/325
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo la identificación de variables que permitieran determinar la viabilidad para la implementación de una institución educativa de preescolar y básica primaria en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca. Para tal fin, se decidió que el tipo de investigación a aplicar en el presente ejercicio académico es el enfoque mixto, en vista de que es la combinación de elementos cualitativos y cuantitativos; dentro de los elementos cualitativos está el hecho de que el resultado final de la investigación no puede generalizarse de forma probabilística, es decir, la encuesta realizada es aplicable geográficamente solo al municipio de Tocancipá, Cundinamarca; también cuenta con el enfoque investigación acción, donde se busca la participación de diferentes actores en el proceso para la recopilación de la información. De igual manera, cuenta con elementos cuantitativos que están completamente relacionados a la comprobación de la hipótesis, el uso de herramientas estandarizadas para la recolección de datos y sujeta a la utilización de estadísticas. Por otra parte, se seleccionó una muestra representativa de 412 familias del municipio de Tocancipá, Cundinamarca., ésta muestra se obtuvo a través de la aplicación de la fórmula estadística de muestra para población finita. En ese sentido, fue necesario calcular también la probabilidad de que los infantes estuvieran entre los 0 a 14 años y que su hogar perteneciera a los estratos tres y cuatro, aplicando la fórmula de la intersección de sucesos independientes, dado que éste es nuestro público objetivo. Se aplicó una encuesta con 15 ítems con aspectos cómo lugar de residencia, estrato socio – económico, nivel de ingresos, cantidad de hijos, horarios académicos, calidad académica, modelo pedagógico, interés por el modelo educativo propuesto y el monto a pagar por la matrícula. Se obtuvo como resultado que las variables que mejor explican la viabilidad del proyecto se ven reflejadas en un alto interés de los padres de familia de diferentes estratos socio- económicos, residentes y no residentes en el municipio de Tocancipá.
dc.format.extent220 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un modelo de negocio de una institución educativa de preescolar y básica primaria con énfasis en artes musicales en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca. Durante el periodo 2019
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Ingenierías - Especialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de grado especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.identifier.ddc658.404 E77fc TS
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsArtes
dc.subject.keywordsProyecto de Educación
dc.subject.keywordsModelo Educativo
dc.subject.keywordsEstudio de viabilidad
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado especialización


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/