Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina, Cesar Augusto
dc.contributor.authorCastañeda Bohórquez, Daniela
dc.contributor.authorSánchez Pardo, Daniela
dc.coverage.spatialBogotá Colombia, 2023
dc.date.accessioned2023-08-01T14:16:19Z
dc.date.available2023-08-01T14:16:19Z
dc.date.issued2023-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/2549
dc.description.abstract‘Smart City’ o ciudad inteligente en su traducción al español latino, es una ciudad que a través de la tecnología, construcción sostenible y el análisis de datos pretende mejorar las necesidades básicas de los ciudadanos, empresas e instituciones. Colombia es un destino atractivo, innovador y diverso en el que la creatividad y el lujo cumplen altas expectativas de los viajeros más exigentes. Además de ser un país latinoamericano que ya cuenta con tres destinos turísticos inteligentes, Bogotá, Medellín y Cali, en una apuesta decidida por la transformación turística suponiendo varios retos donde se incluye un desarrollo sostenible, accesible, tecnológico, innovador, articulado y competitivo, siendo Bogotá un modelo a seguir lleno de conocimiento e intercambio de buenas prácticas para apoyar a los destinos inteligentes segmentados al lujo. Usando la metodología cuantitativa en nuestra investigación , nos centramos específicamente en el internet como herramienta de marketing para potencializar empresas del mercado que puedan brindar plataformas con dinámicas para los clientes y para ello se estudian sitios web de marcas de lujo con la intención de incrementar la comunicación e interacción de posibles consumidores para crear estas ciudades inteligentes con todos los componentes posibles. Nos hemos basado en el crecimiento de este fenómeno en los últimos años queriéndolo implementar en Colombia en sus ciudades más turísticas y según un estudio reciente el 84 % de los propios viajeros han declarado que la tecnología les ayudará a aumentar su confianza al viajar , esto provocó un impacto positivo y sostenible en los viajeros en el año 2021 , para que las compañías viajeras internacionales personalizaran sus experiencias y mejoraran la perspectiva turística mundial .spa
dc.format.extent26 Páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleTurismo digital de lujo y su implementación en las Smart Cities de Colombiaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitecspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.instnameCorporación Universitaria Unitecspa
dc.identifier.reponameRepositorio UNITECspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsTecnología, construcción sostenible, metodologías, turismo inteligentes, marketing digitalspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/