Herramientas de Software gamificada enfocada en el reforzamiento de los conocimientos de las mallas curriculares para la lectoescritura de los grados escolares de primero a quinto del colegio FERRINI de Medellín
Fecha
2023-04-10
2023-04-10
Autor
Díaz Restrepo, Eileen
Director/Asesor
Guzmán Gómez, Juan Carlos
Metadatos
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Resumen
En Colombia, la enseñanza de lecto-escritura es un proceso fundamental en los primeros años escolares de los niños. Ésta parte del desarrollo del aprendizaje involucra subprocesos dentro del mismo como la comprensión, interpretación, comunicación y reflexión. En esta investigación, se busca crear a futuro una herramienta gamificada a través de una aplicación web para el colegio Ferrini en la ciudad de Medellín, con el fin de mejorar el proceso de alfabetización de los menores y hacerlo más didáctico. Para ello, se realizará una exploración de recursos necesarios, basándose en procesos escolares en el país y en autores que hayan trabajado sobre el mismo tema. La comunidad también será involucrada en el proceso para obtener una perspectiva amplia. Los resultados obtenidos serán esenciales para determinar si la estrategia es práctica y factible para adaptar los conocimientos tradicionales a las nuevas tecnologías.
Palabras clave:
lectoescritura, educación, herramientas digitales, didáctico, niños, gamificación, aplicación web, alfabetización, aprendizaje.
lectoescritura, educación, herramientas digitales, didáctico, niños, gamificación, aplicación web, alfabetización, aprendizaje.
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