Diseño e implementación de un sistema de seguridad de la información para el mejoramiento del proceso de gestión documental manual en la documentación de una empresa de servicios públicos mixta que presta servicios de generación y transporte de energía eléctrica en la ciudad de Barranquilla
Fecha
2023-05-01
2023-05-01
Autor
Goenaga Castro, Laura Sofía
Director/Asesor
Gonzalez Mendieta, Fabio Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral va de la mano con la creación, producción y almacenamiento de los documentos, lo que conlleva a la integración de conceptos y nuevos modelos que garanticen el cumplimiento de los principios generales de la función archivística. La necesidad actual demanda la creación de nuevos sistemas y métodos en los procesos documentales para disponer ágil y remotamente, y de forma inmediata a la información originada y/o recibida en las dependencias de la empresa tal es el planteamiento del presente proyecto investigativo, diseñar e implementar un sistema de seguridad de la información que garantice el aseguramiento y control de los documentos, protección de datos y preservación de archivos a través del tiempo por medio de herramientas informáticas garantizando el acceso.
Palabras clave:
Nuevas tecnologías, documento, función archivística, protección de datos, preservación
Nuevas tecnologías, documento, función archivística, protección de datos, preservación
Colecciones