Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Juan Camilo
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-10-06T12:19:58Z
dc.date.available2021-10-06T12:19:58Z
dc.date.issued39295
dc.identifier.citationDíaz, Juan Camilo. La calidad en la educación: eje de desarrollo individual y social. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007; 124-126
dc.identifier.issn1794-8940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1847
dc.description.abstractEn el último siglo, debido a los cambios sociales, económicos y culturales, el Estado comenzó a asumir la educación como una tarea prioritaria, motivado principalmente por el manejo del tema en el contexto internacional, buscando preparar a los jóvenes para que hagan frente a un nuevo orden mundial y faciliten la inserción del país en los mercados internacionales con competitividad. Actualmente se viene trabajando en la cobertura, buscando la accesibilidad a la educación, especialmente de las clases menos favorecidas; no obstante, se ha descuidado sustancialmente el aspecto de la calidad (en otras palabras, qué enseñar y cómo enseñarlo), aspecto este de crucial importancia sobre todo si se tiene presente el nuevo contexto globalizado en el que vivimos.
dc.format.extent3 páginas
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesVestigium; Vol. 3, núm. 2 (2007)
dc.relation.haspartVestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007
dc.subject.othereducación
dc.subject.othercobertura
dc.subject.othercalidad
dc.subject.otherEstado
dc.subject.othersociedad
dc.titleLa calidad en la educación: eje de desarrollo individual y social
dcterms.bibliographicCitationCajiao, Francisco. “La concertación de la educación en Colombia”. Revista Iberoamericana de Educación. No. 34 (enero-abril), 2004.
dcterms.bibliographicCitationCalle Restrepo, Horacio y Jorge Mora Gómez. Identidad cultural e integración del pueblo colombiano. Bogotá: OEI, 1994.
dcterms.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia 1991.
dcterms.bibliographicCitationDíaz, Juan Camilo. “Aprendizaje significativo vs. aprendizaje tradicional: en busca de la interacción cognoscitiva.” Vestigium. No. 2, 2005.
dcterms.bibliographicCitationFranco Díez, Germán. “Los medios y la misión de la comunicación”. Imaginanza. No. 5, 2007.
dcterms.bibliographicCitationInforme sobre desarrollo humano 1995. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). México: Harla, 1995.
dcterms.bibliographicCitationPortal Colombia aprende. Revolución educativa 2002-2005. [en línea] Ministerio de Educación Nacional (Colombia). Disponible en internet en la dirección: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-91697. html
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.universityCorporación Universitaria UNITEC
dc.relation.citationendpage126
dc.relation.citationstartpage124
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.ispartofjournalVestigium
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordseducación
dc.subject.keywordscobertura
dc.subject.keywordscalidad
dc.subject.keywordsEstado
dc.subject.keywordssociedad
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaArtículo de revista
dc.relation.citationissue2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem